El Fiat 500L es un coche que, cuando salío, nos chocó bastante por su diseño. Acostumbrado a la preciosa versión de 3 puertas, no nos encajaba la idea de un 500 monovolumen.

Al Fiat 500L le tocaba ya una renovación tras más de 4 años siendo líder de su segmento

Pero salió al mercado y este respondió de forma positiva. No se puede decir que el 500L ha sido un fracaso en ventas, pues ha sido líder del segmento de los monovolumenes pequeños desde que salió, y precisamente parte de ese éxito viene de su diseño “chic”.

La competencia está respondiendo en formato SUV

Por ello, y tras 4 años en el mercado le tocaba una renovación profunda, especialmente viendo la competencia que llega y la que viene. Opel ha renovado por completo el Meriva, ahora se llamará Crossland X y tendrá aspecto SUV, y Citroen renovará su C3 Picasso por el C3 Aircross.

Además, el Fiat 500L, al tener varios acabados, lucha en dos segmentos a la vez, en el de los monovolumenes pequeños y el de los SUV de tamaño pequeño con su acabado Trekking (ahora llamado Cross).

Pero, ¿qué ha cambiado en el 500L?

A nivel estético Fiat asegura que el nuevo Fiat 500L tiene hasta un 40% de piezas de nuevo cuño. Su plataforma no varía, pero podemos ver una imagen de coche más moderno. En el frontal destaca el rediseño de la parrilla, parecida a la del nuevo 500 y la incorporación de faros led diurnos.

Además, en la parte frontal destaca el nuevo acabado de la parrilla con una especie de efecto 3D en las versiones Urban y Wagon, y un frontal mucho más prominente y campero en el Cross.

El rediseño lo acerca a la nueva imagen del Fiat 500

En la zaga los cambios son más discretos, pero también los hay. El que más se nota es la nuevo posición de los faros antinieblas y de marcha atrás, justo en la parte inferior del guardabarros, un lugar poco idóneo bajo nuestro punto de vista, pues está más expuesto a posibles chinazos. El resto cambia poco, los pilotos traseros siguen teniendo tecnología led.

Será en el habitáculo donde nos encontramos los cambios más significativos. El salpicadero mantiene su diseño “chic” pero ahora nos encontramos con un nuevo volante, mucho más bonito que el anterior, con una pantalla digital de 3,5″ en el centro del cuentarrevoluciones, similar a la que encontramos en el Fiat 500X, y un nuevo sistema multimedia UConnect de última generación compatible, por pirmera vez en Fiat, con Apple CarPlay y Android Auto. Además se da la opción de equipar este sistema con pantalla de hasta 7″.

Primera vez que se ofrece el Uconnect con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto

Entre otros cambios que percibimos en el interior, es la palanca de cambios, situada a una mayor altura que en el modelo anterior, y una palanca similar a la que usa su hermano el Fiat 500X.

Fiat asegura que el Fiat 500L es el modelo más personalizable del segmento. Dispone de 37 combinaciones de color y hasta 1.500 combinaciones de interior.

4 versiones gasolina y solo 2 diésel

En cuanto a la gama de motores disponibles, también tenemos algunas novedades. En gasolina estarán disponibles los 1.4 16v de 95 c.v., el 1.4 T-Jet de 120 c.v. (disponible con GLP) y el 0.9 Twinair de 105 c.v. En diésel podremos optar por el 1.3 Multijet II de 95 c.v. y el 1.6 Multijet II de 120 c.v.

Fiat 500L 2017 Restyling

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En cuanto a las gamas, Fiat ha querido diferenciarlo en 3:

  • Urban: el acabado normal (por así decirlo) anteriormente conocidos como PopStar (versiones de acceso) y Longue (las más equipadas). Ahora seguirán manteniendo esas denominaciones, pero serán Urban PopStar y Urban Longue. Serán los que dispongan de una estética más monovolumen y colores y combinaciones más lujosas y chic. Mide 4,24 metros de largo, ofrece un maletero con capacidad máxima de 455 litros, la mejor habitabilidad del segmento y una gran modularidad gracias a su sistema de plegado de asientos. En este acabado se incluyen dos colores nuevos: un azul denominado Bellagio Blue y el marrón moka de las fotografías.
  • Cross: anteriormente el acabado Trekking. Como novedad incluye un nuevo diseño exterior, más agresivo que el anterior modelo. Además trae un selector de modos de conducción con tres niveles: Normal, Traction+ y Gravity Control. El Traction+ era el sistema que ya incluía el Trekking, que mediante el control de tracción enviaba más par a la rueda con mejor contacto en la superficie para salir de pequeñas dificultades sin ningún tipo de inconveniente. El nuevo modo Gravity Control es un control de descensos de pendientes, que nos ayudará a bajar por alguna que otra cuesta de arena o nieve. Además monta de serie neumáticos M+S. En esta versión el Fiat 500L se va hasta los 4,28 metros de largo y su suspensión es 25mm más alta que la del Fiat 500L Urban.
  • Wagon: anteriormente Living, es la versión larga o extendida del Fiat 500L con capacidad para 5 o 7 pasajeros. Fiat dice que se trata del monovolumen de 7 plazas más accesible y económico del mercado. Mide 4,38 metros de longitud y dispone de un maletero de 638 litros. Podrá escogerse con los mismos acabados que el Urban.

El Fiat 500L puede ser la excepción que confirme la regla de que los monovolumenes están muertos. Puede que sea su diseño chic, que lo hace diferente al monovolumen clásico, o la posibilidad de comprarlo con un aspecto de SUV a través del acabado Cross, o simplemente el increíble espacio que ofrece a sus ocupantes para tratarse de un coche encasillado en el segmento B. Es sin duda el más amplio y habitable del segmento, y eso marca la diferencia.

 

 

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