Ferrari ha hecho públicas fotos oficiales de su último One-Off, o pieza única, denominada Ferrari SP38. Este modelo único utiliza como base el Ferrari 488 GTB, aunque se especula que incorpora el motor con la especificación de potencia del 488 Pista.

Como ya sabeís, Ferrari tiene un departamento específico encargado de realizar este tipo de vehículos a clientes muy especiales, más que especiales aquellos que pueden pagar más de 2 millones de euros por un vehículo único. Normalmente este tipo de encargos tiene un diseño inspirado en modelos clásicos de Ferrari.

ferrari sp38

Quitando llantas y el diseño del alerón, pocos elementos podemos encontrar que rindan homenaje al F40

Por ello el Ferrari SP38, según el comunicado de Ferrari, rinde homenaje al Ferrari F40, aunque nosotros vemos poco de F40 en el Ferrari SP38. Entre aquellos detalles que rinden homenaje tenemos el diseño en forma de estrella de las llantas, las ópticas traseras divididas en 4 círculos (2 a cada lado), el alerón que es una pieza integrada en la carrocería del coche y poco más, porque el diseño en general nos recuerda más a otros coches como el Lancia Stratos.

Como hemos comentado, el Ferrari SP38 utiliza la base del Ferrari 488 GTB, aunque no se especifica la potencia del propulsor, algunas fuentes dicen que su potencia será mayor a los 670 c.v. que ofrece el 488 GTB de serie, especulando que su potencia podría ser de 720 c.v.

ferrari sp38

Del interior no tenemos fotos todavía, pero su diseño, a tenor de lo visto en otros One-Off de Ferrari, será igual que el que monta el Ferrari 488 GTB. EL coche podrá verse en directo en el Concurso de Elegancia de Villa D´Este que se celebrará próximamente en el Lago Como, cerca de Milán.

Ferrari no ha desvelado quién es el afortunado comprador del Ferrari SP38, pero Ronnie Kessel ha subido una foto a Instagram del Ferrari SP38 acompañado de varios Ferrari de Competición de la escudería de la que es dueño (Kessel Racing), por lo que intuimos este One-Off es un pedido especial para Kessel.

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone