Se va a cumplir un siglo del auge del cine, del cine como lo conocemos hoy en día, y es muy difícil encontrar buenas películas que traten sobre el mundo del automóvil y eso que historias para hacer buenas pelis hay para parar un tren.

El cine con 100 años de historia no se fija en el automovilismo para crear

La mejor, sin ninguna duda, y si no la has visto estás tardando en verla, es Grand Prix de John Frankenheimer de 1966 protagonizada por James Garner, Yves Montand, Brian Bedford y Antonio Sabato. Cuenta con 3 premios Óscar y cuenta una de las épocas más bellas y crueles de la Fómula 1, la era de los 60. En la peli salen personajes campeones del mundo de la talla de Fangio, Surtees, Jim Clark o J. Brabham.

Pero no nos desviemos del tema y hablemos del próximo lanzamiento en formato peli-documental de Ferrari producido por Universal. Esta película va a tratar la entrada en el Gran Circo de Ferrari como constructor, es decir, los años 50, los años en los que se crea el Mundial de Fórmula 1 oficial, no como conocemos hoy en día, pero si regulado de forma oficial.

Esta peli-documental de Ferrari no se centrará en la imagen de Enzo

La película no va a centrar el foco de atención en la figura de Enzo Ferrari, sino en la rivalidad producida entre dos grandes pilotos, y amigos, británicos: Peter Collins y Mike Hawthorn. 

El tema central será los inicios del mundial de F1 y la rivalidad surgida entre Peter Collins y Mike Hawthorn

La película tratará de situarnos en la época de la competición, una época en la que Ferrari empezaría a marcar la diferencia en la misma, y sobre todo nos hará ver cómo ha cambiado el mundo de la competición donde los pilotos se jugaban la vida cada vez que subían a un coche de forma literal y cómo eran capaces de superar ese miedo viviendo en un mundo de lujo, buena vida y mujeres hermosas.

Os dejamos con el trailer oficial de la película:

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone