La marca del Cavallino Rampante presentó en el Salón de Ginebra F12 Berlinetta mejorado y rebautizado como 812 Superfast.

La denominación Superfast la utilizó Enzo Ferrari en 1957 cuando metió un gran V12  en una unidad más pequeña al que bautizó como Ferrari 4.9 Superfast.

El nuevo 812 Superfast deja de lado la tecnología híbrida de la F1 y recurre a un V12 atmosférico, podemos estar ante el último superviviente. El motor de 6.5 litros cuenta con 850 cv a 8.500 rpm,  podremos disfrutar del 80% de la potencia a partir de 3.500 rpm.  Contará con una caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague. La velocidad máxima que nos prometen es superior a 340 km/h con una aceleración de 0-100 en tan sólo 2.9 segundos.

Ferrari considera al 812 Superfast como el modelo de producción más potente y rápido.

Ya que el LaFerrari es considerado como una edición limitada, el 812 Superfast es considerado por los de Maranello como el modelo de producción más potente y rápido.

En comparación con el F12, se ha aumentado el rendimiento por lo que el 812 Superfast cuenta con nuevas soluciones aerodinámicas. El corte de la parte trasera nos recuerda al Daytona y con las dobles ópticas traseras clásicas de los coches de los 70 al Ferrari 288 GTO.

En resumen, debido a que la tecnología está avanzando hacia la hibridación de los motores, estamos ante el último y verdadero purasangre de los de Maranello.

Aquí os dejamos una galería de imágenes:

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone