Seguimos con las novedades que podremos ver en unos días durante la celebración del Salón de Ginebra. Ahora le toca el turno a Ferrari que presentará la versión más radical y extrema del 488 GTB. Con ustedes el Ferrari 488 Pista.

El Ferrari 488 Pista equipa el V8 más potente de la historia de Ferrari

Hemos de decir que las imágenes que os mostramos han sido filtradas por los compañeros de AUTOCAR Japón y que lo veremos con mejores ojos próximamente. Este nuevo modelo de Ferrari viene a ser lo que fue el 458 Speciale en su día, es decir, este modelo cerrará la actual generación de la berlinetta de Ferrari hasta la llegada de la próxima generación en 2019, una generación que contará seguramente con algún tipo de hibridación.

ferrari 488 pista

La trasera es impresionante y se nota el trabajo realizado a nivel aerodinámico, especialmente en la zona del difusor, que recordamos dispone de aerodinámica activa

El Ferrari 488 Pista equipará el motor V8 más potente de la historia de la marca italiana. Utilizando el bloque de 3.9 litros V8 Biturbo del 488 se obtienen de este 721 c.v. de potencia y un par de 770 Nm, 10 Nm más de par que el 488 GTB.

La reducción del peso y el trabajo aerodinámico son más cruciales que el incremento de potencia del motor

Pero el Ferrari 488 Pista no se traduce solo en un motor V8 más potente. El Pista ha sido sometido a una revisión profunda de su aerodinámica y de los materiales empleados en su carrocería de forma que, según AUTOCAR Japón, el nuevo Ferrari 488 Pista se queda en un increíble peso de 1.280 kg. Entre esa reducción del peso tiene mucho que ver la reducción del peso del motor en un 10%, pues recordemos que este Ferrari se ha construido como si de un Ferrari 488 Challenge se tratara.

ferrari 488 pista

El interior tendrá un marcado carácter racing de competición y seguramente contará con arneses adicionales para cuando lo metas en circuito

Con estos datos, el nuevo Ferrari 488 Pista alcanza una punta de velocidad de 340 km/h, realiza el 0-100 km/h en 2,85 segundos (2 décimas menos que el 488 GTB). Para conseguir estas cifras es fundamental la disminución de la carga aerodinámica que se estima en un 20% con respecto al 488 GTB.

Será el encargado de cerrar la actual generación de la berlinetta de Ferrari

La publicación de AUTOCAR Japón estima un precio de 243.000€ y será una edición limitada, al igual que lo fueron el 458 Speciale y el 430 Scuderia, y no descartamos que en el Salón de Paris de Octubre veamos la versión Aperta (descapotable), del 488 Pista.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone