La marca del grupo FCA llevaba ya casi 6 meses lanzando una serie de vídeos y fotografías a modo de teaser del Challenger más extremo y potente visto hasta la fecha, y con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York se ha presentado el Dodge Challenger Demon.

El Dodge Challenger Demon es el Muscle Car de serie más rápido de la historia

Esta bestia del asfalto está diseñada y construida sobre la base del Dodge Challenger Hellcat, la versión más potente de este modelo que monta el increíble motor 6.2 HEMI V8 sobrealimentado de 707 c.v. de potencia.

Pues sobre la base del mismo motor se ha creado el Dodge Challenger Demon. El motor es el mismo 6.2 HEMI V8, pero en esta ocasión puede llegar hasta los 852 c.v. de potencia, eso sí utilizando una gasolina especial de competición con mayor octanaje. Aun así, utilizando gasolina de 98 octanos, el Dodge Challenger Demon alcanza la friolera de 820 c.v. de potencia.

Con gasolina de alto octanaje obtiene la friolera de 852 cv de potencia

Para ello Dodge ha utilizado un compresor de mayor tamaño, mejora en el sistema de admisión, ampliar el régimen de revoluciones del motor así como un sistema de inyección totalmente revisado.

Pero las mejoras no solo se centran a nivel mecánico. El Dodge Challenger Demon ha sufrido una severa dieta de adelgazamiento para obtener el título del Muscle Car más rápido de la historia. El Dodge Challenger Demon prescinde de la banqueta trasera, en opción del asiento del acompañante para convertirlo en monoplaza, del sistema de sonido e infoentretenimiento por completo, de la cubierta del maletero, de la rueda de repuesto, del aislamiento acústico, de los sensores de aparcamiento…, es decir, de casi todo el equipamiento que puede equipar cualquier Dodge Challenger.

Prescinde de casi todo el equipamiento de un Dodge Challenger, pero por 1$ podrás equipar el sistema de infoentretenimiento y el asiento del pasajero

Aun así, hemos de decir que los afortunados de poder comprar un Dodge Challenger Demon podrán montar si lo desean todo el equipamiento que cualquier Dodge Challenger puede equipar.

Dodge ha creado este coche con el objetivo de que pueda competir en las famosas pruebas de aceleración tan populares en los EEUU. Por ello ha equipado al Dodge Challenger Demon con un sistema denominado SRT Power Chiller que reduce la temperatura del líquido refrigerante del motor ayudándose por el aire acondicionado.

Dispone de dos llaves, al estilo del Bugatti Veyron, para desatar toda la potencia

El Dodge Challenger Demon cuenta con dos llaves. Una de ellas limita la potencia hasta los 507 c.v. de potencia y será con la que podrá utilizarse el coche por las vías públicas. La segunda llave permite liberar toda la potencia del Dodge Challenger Demon y está pensada para ser utilizada en las pruebas de aceleración anteriormente comentadas. Esta llave libera los 820 c.v. de potencia del nuevo HEMI, o los 852 c.v. si utilizamos gasolina de alto octanaje.

Lo curioso e inverosímil a la vez del Dodge Challenger Demon es que dispone de un modo de conducción ECO. Si, ECO, pero que realmente está pensado para activarlo cuando se le deja el coche a unas manos inexpertas, pues este modo lo que hace es limitar el régimen máximo del motor a 4.000 rpm

Launch Control y neumáticos pensados para ser el mejor en las pruebas de aceleración

Para traspasar toda la potencia del nuevo 6.2 HEMI de 852 c.v. el Dodge Challenger Demon viene equipado con una caja automática de 8 relaciones y diseñada para favorecer las salidas rápidas desde parado. Esta caja de cambios viene equipada con un sistema Launch Control que ayudará al conductor en las maniobras de arranque en las pruebas de aceleración.

Otro punto importante para conseguir ser el más rápido en pruebas de aceleración son los neumáticos. Por ello el Dodge Challenger Demon monta de serie unos neumáticos 315/40 R18 tanto en el eje delantero como el trasero, es decir, unos neumáticos más anchos que los que monta un Lamborghini Huracan o un Ferrari 488 GTB.

0-100 en solo 2,3 segundos y el 1/4 de milla en 9,65 segundos

Y con todo esto, el Dodge Challenger Demon consigue realizar el 0-100 km/h en tan solo 2,3 segundos y realizar el 1/4 de milla (la medida que tienen las rectas de las pruebas de aceleración estadounidenses) en tan solo 9,65 segundos.

El Dodge Challenger Demon se limitará a una producción de solo 2.000 unidades y solo se venderá en EEUU. Cada unidad vendrá de serie con una caja con equipamiento específico para participar en pruebas de aceleración reguladas por la NHRA (National Hot Rod Association).

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