El Citroën C4 Cactus salió al mercado en 2014 para revolucionar la marca. Citroën buscaba aire fresco, la personalidad de la que siempre se ha caracterizado y volver a ese camino, y ese camino empezó con el C4 Cactus.

El Citroën C4 Cactus se renueva por completa para ser ahora una alternativa más del segmento C (compacto)

Aquel modelo de Citroën, gustó más o menos, aunque no ha tenido el éxito de ventas esperado por la marca, si que ha vendido un número de unidades muy razonable, de hecho sus líneas maestras de diseño se han llevado al resto de modelos de la gama Citroën con un éxito contrastado, pues el Citroën C3 se está vendiendo por encima de las expectativas y del C3 Aircross ya se han vendido 1.000 unidades en España y se superan los 9.000 pedidos en toda Europa, y a penas ha empezado a comercializarse.

citroën c4 cactus

El frontal cambia por completo haciéndolo más afilado, más burgués, adaptándose más a los gustos del segmento C

Con este restyling profundo, el Citroën C4 Cactus busca cubrir el hueco que deja el Citroën C4, que deja de producirse desde este momento. Es decir, el nuevo Citroën C4 Cactus busca ser un compacto (por medidas entra dentro del segmento) que se diferencie por su diseño, por su precio más asequible y por su confort de marcha (luego detallaremos esto en profundidad).

El frontal y la trasera cambian por completo para tener un aspecto más de berlina, incluso se ha rebajado la altura en 5 cms

El nuevo Citroën C4 Cactus prescinde de los Airbumps laterales, lo que más caracterizaba al Cactus. Ahora los tiene mucho más pequeños a modo de guardabarros lateral, al estilo del C3 Aircross, pero más discretos. El frontal y la trasera también cambian, siendo ahora más afilado, con las luces LED diurnas más grandes y afiladas a los extremos en el frontal, y en la trasera los pilotos se alargan hacia el portón trasero y desaparece, aquí también el airbump trasero.

citroën c4 cactus

La trasera pierde el airbump y los pilotos se adentran hacia el maletero

Pero los cambios externos no quedan ahí, el Citroën C4 Cactus es ahora más bajo, concretamente en 5 cm, teniendo ahora una altura de 1,48m. Con estos cambios Citroën busca lo comentado anteriormente, hacer del Citroën C4 Cactus el sustituto natural del Citroën C4 hasta la llegado del relevo generacional del Citroën C4, que acabará con el Citroën C4 Cactus de la gama Citroën.

El nuevo Citroën C4 Cactus quiere ser el coche más cómodo y confortable de la categoría

En cuanto al interior, visualmente los cambios son poco perceptibles, pero los hay y son importantes. El salpicadero, cuadro de mandos y sistema de infoentretenimiento se mantienen, este último ahora es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y ANDROID Auto. Cambian las combinaciones de color interiores, ahora hay opciones con colores más oscuros, en busca de un cliente más tradicional del segmento C. Pero el cambio más significativo viene en los asientos, unos asientos que Citroën ha bautizado como Advanced Comfort Seats. Estos asientos ya los vimos en el Citroën C4 Cactus Advanced Comfort Concept, y que están fabricados por una espuma de alta densidad que aumentan la comodidad de los ocupantes garantizando un confort óptimo durante el tiempo en el que estos están sentados en el coche.

citroën c4 cactus

Los nuevos asientos del Citroën C4 Cactus son un alarde a la comodidad y el confort a bordo. Con total seguridad nos encontremos ante el coche más cómodo de la categoría

Pero la principal novedad del nuevo Citroën C4 Cactus está en su novedosa suspensión que sin duda hará que se diferencie del resto de competidores. Esta suspensión se denomina “Progressive Hydraulic Cushions” (PHC), que ya se conoce por el Citroën C5 Aircross (lea aquí el artículo que le dedicamos) pero que no se vende en Europa hasta verano de 2018. Esta suspensión tiene unos topes hidráulicos (tanto de compresión como de extensión) con el que Citroën quiere imitar el efecto de una suspensión hidroneumática, pero con un coste de fabricación y mantenimiento de una suspensión convencional.

La nueva suspensión neumática que Citroën estrena en el C4 Cactus será la punta de lanza tecnológica de Citroën

Este tipo de suspensión, en palabras de Citroën, tendrá un efecto de alfombra voladora haciendo de los modelos Citroën que la equipen los modelos más confortables de su categoría. Por las referencias que hemos podido leer del Citroën C4 Cactus Advanced Comfort Concept esta innovadora suspensión va a suponer un hito en Citroën como lo fue su magnífica suspensión Hydractiva.

citroën c4 cactus

El sistema de infoentretenimiento es ahora compatible con Apple CarPlay y ANDROIDAuto

En cuanto a motores también tenemos novedades. Se mantienen los magníficos motores 1.2 PureTech de gasolina, tanto en versión atmosférica de 82 c.v. de potencia para la versión de acceso a gama, como los 1.2 PureTech Turbo con potencias de 110 c.v. y 130 c.v. (este llegará durante 2018 con cambio automático EAT6).

Se incorporarán a la gama de motores dos opciones más potentes. Una de 130 c.v. PureTech Turbo y una de 120 c.v. BlueHDi

En diésel tendremos disponibles los bloques 1.6 BlueHDi con potencias de 100 c.v. y 120 c.v., este último asociado a la caja de cambios EAT6 y llegará durante 2018.

En cuanto a equipamiento de seguridad, el Citroën C4 Cactus también estrena equipamiento de serie. Actualmente para tener la máxima puntuación EURONCap es necesario que los modelos vendidos en Europa incorporen los máximos elementos de seguridad activa y pasiva posible, por ello el nuevo Citroën C4 Cactus viene equipado con frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de coches en ángulo de punto muerto y detector de fatiga.

Los sistemas de seguridad activa y pasiva mejoran notablemente

También puede incorporar asistente al aparcamiento mediante el cual el C4 Cactus aparca solo y el sistema Grip Control ya conocido en otros modelos de PSA, en el que a través del control de tracción se mejora la adherencia en situaciones difíciles (lluvia, nieve y barro).

A continuación os dejamos con la galería de imágenes oficiales:

Citroën C4 Cactus (2018)

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-1.jpg]90
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-2.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-3.jpg]110
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-4.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-5.jpg]140
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-6.jpg]60
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-7.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-8.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-9.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-10.jpg]70
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-11.jpg]80
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-12.jpg]80
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-13.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/citroen-c4-cactus-2018/thumbs/thumbs_citroen-c4-cactus-14.jpg]60

 

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone