Viene siendo habitual en los últimos años que BMW aprovecha los dos grandes concursos de elegancia a nivel mundial para presentar alguna novedad. Esta vez con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, se presenta en primicia el BMW Z4 Concept.

El BMW Z4 Concept anticipa en casi un 90% el diseño final del coche que veremos en las calles en 2018

El coche que podemos ver en formato conceptual refleja en gran medida el diseño que veremos en el próximo BMW Z4, que por si no lo sabía, compartirá plataforma con el futuro Toyota Supra, pues existe un acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota para producir dos modelos de corte deportivo bajo una misma plataforma, algo similar a lo que FCA y Mazda han llevado a cabo para poner en el mercado el MX-5 y el 124 Spider.

El interior del BMW Z4 Concept parece bastante cercano a lo que veremos en el modelo de producción, que se espera para el Salón de Ginebra de 2019, pues en el Salón de Frankfurt esperamos ver el Serie 8.

El interior nos llama la atención por su diseño, orientado al conductor, como debe ser en este tipo de coches

En cuanto al exterior, percibimos un diseño muy compacto y minimalista como debería ser un buen roadster, con un morro largo y afilado y una trasera corta con un voladizo muy pequeño. Nos llama la atención el diseño y colocación de los faros delanteros, en una posición nada habitual en los modelos de BMW, algo que nos gusta y lo diferencia del resto de modelos de gama.

En cuanto a motorizaciones, no tenemos constancia de qué motor equipa el BMW Z4 Concept, pero apostamos a que será el 3.0 litros TwinPower Turbo que alimenta a las versiones 35i de gasolina, con unos 340 c.v. de potencia.

No tenemos datos sobre el motor que equipa el Z4 Concept, pero a postamos por el motor que equipa las versiones 35i

Otro de los rasgos que de momento desconocemos del modelo de producción es si mantendrá el techo rígido escamoteable o se pasará al clásico y estiloso techo de lona.

Desde fuentes internas de BMW aseguran que el modelo final de producción se llamará BMW Z4, eliminando de un plumazo los rumores que hablaban de un cambio de nomenclatura, es decir, BMW Z5.

A continuación os dejamos con la galería de imágenes oficiales ofrecidas por la marca:

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone