Con la llegada del nuevo BMW X3 hace apenas mes y medio estaba cantado que el nuevo BMW X4 no tardaría en aparecer, pues a fin de cuentas no es más que la versión “coupe” del X3.

El nuevo BMW X4 se basa en el X3, siendo la versión “Coupe” de este

Comencemos analizando el diseño del nuevo BMW X4. El frontal es prácticamente idéntico al del X3, pues como ya hemos dicho  el X4 es su versión coupe. Donde realmente veremos los cambios es en la línea lateral, la cual se ha inspirado en la del recién presentado BMW X2. Esta fuerte inspiración en el X2 le da al nuevo BMW X4 un diseño más deportivo que su anterior generación.

bmw x4

El principal cambio del nuevo X4 viene en la trasera, inédita en BMW hasta la fecha

Pero es la parte trasera del X4 donde mayores cambios veremos. En primer lugar nos llama la atención el nuevo diseño de los pilotos traseras, nunca vistos en BMW y que, personalmente me recuerdan mucho a los utilizados por Mercedes en sus modelos coupes, la verdad que me cuesta encajarlos en el diseño de BMW.

El nuevo X4 es más grande y amplio, se acerca poderosamente al X6

Si el nuevo BMW X3 ha crecido hasta cotas que superan las medidas del primer BMW X5, este nuevo BMW X4 no iba a quedarse atrás y crece también con respecto a la anterior generación. Concretamente crece 81mm de longitud llevando sus medidas hasta los 4,75 metros de largo, la batalla crece 54mm y la anchura es ahora de 37mm. Con estas medidas es 5 centímetros más largo que el X3 y apenas 15 centímetros más corto que el BMW X6. Estas nuevas cotas, especialmente la mejora de la batalla, hará que el nuevo BMW X4 sea más amplio y habitable que la anterior generación. A pesar de este crecimiento, BMW asegura que el nuevo X4 ha visto reducido su peso en torno a los 50 kilogramos.

Este diseño de piloto trasero no lo habíamos visto en BMW hasta la fecha

En cuanto a los motores que podrá montar, el nuevo BMW X4 se articulará en torno a los motores de 4 y 6 cilindros de la firma bávara:

Diésel:

  • xDrive20d: 2.0 litros Turbo de 4 cilindros y 190 c.v.
  • xDrive25d: 2.0 litros Turbo de 4 cilindros y 231 c.v.
  • xDrive30d: 3.0 litros TwinTurbo 6 cilindros y 265 c.v.
  • M40d: 3.0 litros TwinTurbo de 6 cilindros y 326 c.v.

Gasolina:

  • xDrive20i: 2.0 litros Turbo de 4 cilindros y 184 c.v.
  • xDrive30i: 2.0 litros Turbo de 4 cilindros y 252 c.v.
  • M40i: 3.0 litros TwinTurbo de 6 cilindros y 360 c.v.
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El interior es prácticamente igual que el del X3. Presenta mismo nivel de calidades y acabados

El interior es exactamente el mismo que el de su hermano el BMW X3, puede equipar las mismas opciones y términos de calidad y acabados se ofrece lo mismo que en su hermano el X3. Destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla opcional de hasta 10,25 pulgadas que cuenta con funciones gestuales y la posibilidad de instalar un Head Up Display de forma opcional.

El interior es el mismo que el del X3, en términos de calidad y acabados son idénticos

El nuevo BMW X4 puede equipar el sistema de conducción pilotada estrenada en el BMW Serie 5 denominada Active Cruise Control, el cual tiene la capacidad de mantener el coche por el carril, parar y acelarar automáticamente. También podrá equipar el nuevo sistema de asistente al aparcamiento con visión en 3D que ya equipan los últimos lanzamientos de BMW.

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La vista lateral del nuevo BMW X4 es más deportiva y tiene un diseño algo más cuidado. Por dimensiones se acerca poderosamente al X6

Como es normal en todas las firmas Premium, el nuevo BMW X4 podrá equipar casi de todo y su catálogo de opciones llegará al infinito, el cual podrá ser mucho más extenso si el cliente procede a diseñar un acabado personalizado bajo el programa BMW Individual.

El nuevo BMW X4 contará con tres acabados distintos:

  • xLine: este acabado dotará al X4 un diseño exterior elegante con elementos cromados en la carrocería del vehículo y un interior más señorial con acabados en madera y cromados.
  • MSportX: este acabado ha sido estrenado por el nuevo X2 y hará que el BMW X4 tenga un look deportivo similar al que el acabado M le otorga a cualquier modelo de BMW, pero con un toque más aventurero. Los cromados tendrá un efecto gris mate, un color que estará presente también en los nuevos faldones y defensas delanteras y traseras.
  • MSport: se trata del acabado que veis en las imágenes. Exteriormente destacará como el acabado más deportivo con defensas y taloneras M y un acabado en negro piano para los marcos de las puertas así como para las colas de escape.

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Las versiones más potentes de la gama del BMW X4 (M40d y M40i) contarán con un tarado más deportivo, con unas suspensiones específicas y un sistema de tracción total rediseñado que le otorga mayor protagonismo al eje trasero. Contarán de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos deportivos más grandes y un chasis deportivo. De forma opcional se podrá optar por la suspensión adaptativa M.

En su segmento no tiene apenas rivales

Ahora mismo en el segmento de los SUV “Coupe” el BMW X4 se encuentra solo junto con el Mercedes GLC, aunque por tarado deportivo y dinamismo podemos meter en el mismo saco al Alfa Romeo Stelvio y al Porsche Macan. Viendo el precio desde el que parte el actual X4, no nos sorprendería que este nuevo modelo parta de unos 52.000€ aproximadamente en su versión xDrive20i de gasolina. Muy posiblemente se añadan versiones de tracción trasera únicamente que harán bajar la tarifa inicial de precios.

 

 

 

 

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