Que el BMW Serie 5 GT ha sido uno de los BMW más feos de su historia tiene poca discusión, pero su mayor habitabilidad y el siempre más aprovechable maletero de portón ha hecho que BMW vuelva a ofrecer esta carrocería para la estrenada Serie 5, pero esta vez da paso al BMW Serie 6 Gran Turismo.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se vuelve más atractivo

Como ya vimos con el lanzamiento de la última generación del Serie 3, BMW ha decidido que sus series pares se correspondan con los modelos coupes, o de diseño más deportivo, por ello el nuevo Serie 5 GT ha dado paso a la Serie 6 Gran Turismo.

Lo primero que llama la atención es la mejora del diseño. Como hemos dicho al inicio del artículo, el BMW Serie 5 GT no tenía un diseño muy acertado. Se veía demasiado alto y ancho, muy desproporcionado con respecto a un Serie 5, eso sí, era la berlina de su tamaño más habitable y aprovechable del mercado.

Prácticamente es la única opción del Segmento E con 5 puertas

En el BMW Serie 6 Gran Turismo encontramos un frontal calcado al del nuevo Serie 5. Un frontal afilado con unos faros que se unen con los dos grandes riñones centrales, típicos de BMW. El lateral es mucho más suave y armónico que el Serie GT, haciendo al BMW Serie 6 Gran Turismo más deseable.

La trasera mantiene el estilo impregnado en los últimos lanzamientos de BMW, con unos pilotos muy prominentes, pero de acertado diseño.

La habitabilidad interior y su increíble maletero son sus bazas

La distancia entre ejes es exactamente la misma que la del Serie 5, en cambio, el BMW Serie 6 Gran Turismo es más ancho, alto y largo, lo que repercutirá en una mayor amplitud y habitabilidad interior. Lo que busca BMW es llegar a aquel cliente que se plantea la compra de un Serie 5 y no da el paso porque prefiere la habitabilidad de una berlina con portón trasero y mayor amplitud en la parte trasera.

Tiene 680 litros de maletero, 80 litros más que el Serie 5, y hasta 1.800 litros si plegamos los asientos traseros.

Solo dos motores de gasolina y un diésel

Se ofrecerá con tres motorizaciones, dos gasolina y una diésel. Los versiones gasolina serán el 630i y el 640i. El 630 es un motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada con tecnología turbo que eroga 258 c.v. de potencia, y el 640 es un motor de 6 cilindros en línea y 3 litros de cilindrada con tecnología turbo que eroga hasta 340 c.v. de potencia.

En diésel solo estará disponible el 630d, un motor de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje que eroga 265 c.v. de potencia y homologa un consumo medio de entre 4.9 litros y 5.3 litros a los 100 kilómetros. Una mejora de consumi con respecto al 5 GT debido a que el BMW Serie 6 Gran Turismo pesa 150 kg menos.

Además tanto el 640i como el 630d podrá equiparse con tracción total xDrive.

Será presentado de forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre y allí BMW nos ofrecerá mayor información al respecto de este modelo.

BMW Serie 6 Gran Turismo 2017

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt.jpg]60
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-2.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-3.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-4.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-5.jpg]20
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-6.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-7.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-8.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-9.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-10.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-11.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-12.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-13.jpg]70
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-14.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-15.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-16.jpg]60
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-17.jpg]70
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-18.jpg]70
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-19.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-20.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-21.jpg]40
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-22.jpg]30
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-23.jpg]50
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-serie-6-gran-turismo-2017/thumbs/thumbs_bmw-6-gt-24.jpg]40
Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone