BMW nos acaba de presentar una nueva versión del BMW M4 denominada BMW M4 CS. Si hace justamente un año BMW sacaba en forma de versión limitada, solo para España, 60 unidades de un BMW M4 CS, hoy ofrece casi el mismo modelo de forma ilimitada hasta que toque renovar esta generación de M4.

El nuevo BMW M4 CS es una nueva vuelta de tuerca al BMW M4

En primer lugar se mejora el rendimiento de su bloque de 6 cilindros turbo, elevando su potencia hasta los 460 c.v. y su par motor pasa a ser 600Nm, 50 más que en el M4 “normal”.

bmw m4 cs

Motor del nuevo BMW M4 CS

Estas mejoras ayudan a que el BMW M4 CS realice el 0-100 km/h en solo 3,9 segundos, y su velocidad máxima se limita a 280 km/h. El M4 CS solo podrá adquirirse con cambio automático de doble embrague y el consumo homologado del M4 CS es de 8,4 litros 100/km (¿Te imaginas que un M4 consume eso? jajaja).

460 c.v., mejoras en puesta apunto y menor peso

En segundo lugar el BMW M4 CS dispondrá de serie la suspensión adaptativa M Performance (extra de 2.000 pavos en el M4 “normal”) y ha sido puesto a punto por los ingenieros de BMW M en el famoso circuito de Nurburgring. El tarado del diferencial así como el del ESP han sido revisados buscando un comportamiento del coche mucho más deportivo y radical que el del M4 “normal”.

En tercer lugar, el BMW M4 CS incorpora unas nuevas llantas de 20″ en el eje trasero y de 19″ en el delantero y montan de serie los estupendos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35 R19 y 285/35 R20. A este conjunto de llanta neumático, el BMW M4 CS, incorpora de serie unos frenos carbocerámicos (otro extra que sale por 9.000 pavos en el M4 “normal”) que ayudaran a mejorar la frenada en situaciones de conducción extremas.

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Imagen del splitter trasero en forma de alerón tipo “ducktail” fabricado en CFRP

Para terminar, en el apartado estético, el BMW M4 CS incorpora un nuevo splitter delantero, realizado en un material muy ligero mediante polímeros de fibra de carbono denominado CFRP, cuyo objetivo es mejorar la refrigeración del motor y de los frenos. Acabados también en este material, el M4 CS incorpora un pequeño alerón trasero de tipo “Ducktail”, el difusor, el techo y el capó, lo que ayuda a contener el peso del M4 CS.

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Interior del nuevo BMW M4 CS. Ahora presenta un ambiente más “racing”

En el interior no encontraremos grandes cambios, salvo detalles en piel alcántara con el logotipo de CS en el salpicadero y un diseño específico para los asientos delanteros. El cambio más significativo del interior, son los nuevos paneles de las puertas, que están fabricados en fibra natural compactada, un material más ligero que el plástico y cuya imagen es similar a la fibra de carbono, que junto con el tirador de tela le da al interior un aspecto más deportivo.

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Imagen del nuevo acabado de los paneles de las puertas fabricados con un compuesto de fibras naturales

El precio del BMW M4 CS en Alemania es de 116.900€. Allí el M4 base parte de 76.700€ y en España el mismo parte de 92.900€. Si la diferencia con el CS fuese la misma estaríamos hablando de un precio en España de 132.800€ ¿Realmente lo vale? Sin duda será una versión que se convertirá en un futuro clásico.

 

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