El BMW i8 se renueva con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles y, además, se aprovecha la ocasión para mostrar al público la versión de producción del esperado BMW i8 Roadster.

El híbrido enchufable más interesante del mercado se renueva con versión roadster

El BMW i8 lleva en el mercado desde 2015 siendo uno de los híbridos enchufables más interesante del mercado porque no renuncia, dentro de su envase ecológico, a la deportividad, prestaciones y sensaciones de conducción.

bmw i8

El diseño del nuevo i8 no cambia con respecto al actual. Los cambios vienen de la parte mecánica, la denominación del modelo y la paleta de colores.

En cuanto al diseño exterior no percibimos cambios, pues el diseño futurista y aerodinámico del i8 hace que el coche siga viéndose muy moderno. Los únicos cambios que llegan al exterior serán nuevos colores y combinaciones de carrocería, así como nuevos diseños y colores para las llantas.

El BMW i8 tendrá ahora dos versiones: BMW i8 Coupe y BMW i8 Roadster

En cuanto al interior, al igual que con el exterior, no encontramos grandes cambios. Todo se mantiene como en el modelo anterior y tan solo encontraremos cambios en cuanto a colores para la tapicería y el salpicadero.

bmw i8

El nuevo acabado en naranja que trae consigo la versión roadster nos encanta

Los grandes cambios vienen en la parte mecánica. Los nuevos BMW i8 han visto incrementada la potencia total en unos 12 c.v., siendo ahora la potencia total del conjunto motriz de 374 c.v. Recordamos que el BMW i8 equipa un motor de gasolina de 1,5 litros turboalimentado que eroga 231 c.v. de potencia junto a un motor eléctrico de 105kW de potencia.

Las mejoras vienen de la parte mecánica. Aumento de potencia y de la autonomía eléctrica

La autonomía eléctrica de la versión anterior del i8 era de unos 37 kilómetros. Gracias al uso de baterías de mayor capacidad, los nuevos BMW i8 Coupe y Roadster tendrán una autonomía totalmente eléctrica de unos 55 kilómetros.

bmw i8

Con estas cifras, y un peso contenido gracias al uso de materiales muy ligeros como la fibra de carbono y el aluminio (hablamos de 1537 kg en vacío), el BMW i8 realiza el 0-100 km/h en solo 4,4 segundos, tiene una punta limitada electrónicamente a 250 km/h y, solo, con un consumo medio homologado de 2,1 litros a los 100. En modo eléctrico el i8 tiene limitada la velocidad máxima a 120 km/h.

La versión roadster del i8 se convierte en una de los descapotables más atractivos del mercado

Pero la gran novedad ha sido la llegada, por fin, de la versión roadster del i8. Esta versión, bajo nuestro punto de vista, se convierte en uno de los descapotables más bonitos y atractivos del mercado, especialmente en ese color naranja de la presentación. Tanto el tren motriz como el diseño interior es exactamente igual que el de la versión coupe, eso si, el roadster contará solo con 2 plazas.

bmw i8

Solo 15 segundos se precisan para descapotar el BMW i8 Roadster

El techo de la versión roadster está fabricado en lona y precisa de solo 15 segundos para abrirse y cerrarse de forma automática. Esta acción podrá realizarse en marcha hasta 50 km/h. El techo se esconde bajo las dos jorobas del nuevo BMW i8 Roadster.

BMW i8 Coupe y BMW i8 Roadster 2018

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018.jpg]10BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-2.jpg]10BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-3.jpg]10BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-4.jpg]10BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-5.jpg]10BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-6.jpg]10BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-7.jpg]10BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-8.jpg]10
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-9.jpg]30BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-10.jpg]30BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-11.jpg]30BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-12.jpg]10BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-13.jpg]00BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-14.jpg]00BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-15.jpg]00BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-16.jpg]00BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-17.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-18.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-19.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-20.jpg]00BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-21.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-22.jpg]00BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-23.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-24.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-25.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-26.jpg]00BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-27.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-28.jpg]00BMW i8 SHOOTING LANZAROTE
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-29.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-30.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-31.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-32.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-33.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/bmw-i8-coupe-y-bmw-i8-roadster-2018/thumbs/thumbs_bmw-i8-2018-34.jpg]00

Los precios de la versión roadster no han sido desvelados aún, el del coupe parte de los 141.850€. La versión roadster intuimos que tendrá un incremento de precio con respecto al coupe de unos 7.000€ u 8.000€.

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone