BMW nos presenta la nueva HP4 RACE, una S1000RR con tecnología de carreras.

Basada en la preciosa S1000RR, la nueva HP4 RACE es la versión más exclusiva para 750 afortunados que puedan pagar 80.000€. Una moto fabricada a mano con todo lo que necesitas para participar en el mundial de SuperBike.

La HP4 cuenta con 16cv más que la S1000RR original, llegando a los 215 cv.

Con un motor de 215 cv desarrollado en competición y una caja de cambios optimizada para circuitos del tipo “close-ratio”. En cuanto a la electronica tendremos a nuestra disposición lo mismo que Jordi Torres en el mundial de las motos derivadas de la serie. Launch Control, control de tracción, anti.wheelie, que se adaptarán al asfalto por el que estemos circulando, pudiendo adaptar en cuatro modos de conducción, lluvia, nivel intermedio y dos modos de seco.

Un chasis completo de fibra de carbono, que sólo pesa 7,8 kg.

Todos sabemos de lo que son capaces los fabricantes alemanes y con la HP4 RACE lo han demostrado, siendo la primera fábrica en proporcionar un chasis de carbono listo para está maravilla tan exclusiva. Adelgazando al chasis original en 4 kilos, este nuevo chasis de doble viga sólo pesa 7,8 kg. Pero los diseñadores no dejaron de jugar con la fibra de carbono y también han montado el basculante y el carenado en dicho material. Con todo este régimen, la HP4 RACE sólo pesa 171 kg con el depósito lleno.

Detalle escape Akrapovic de carbono

Toda esta potencia y este poco peso están controladas por unas suspensiones Öhlins y unos frenos Brembo.

Los frenos suministrados por Brembo son las GP4 PR, pinzas de freno monobloque. Las pinzas Brembo disponen de pistones de titanio recubiertos y de una sola pieza, unas pinzas de aluminio directas de Superbike, que se agarrarán muy fuerte a unos discos de freno de acero de 320 mm y 6,5 mm de espesor. En cuanto a la suspensión en la parte delantera monta una Horquilla invertida Öhlins FGR 300 y en la parte trasera un monoamortiguador Öhlins TTX 36 GP.

Para el final os dejamos lo mejor, un video de presentación. Sube el volumen y disfruta.

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone