La fabricación del Tesla Model 3 está dando que hablar en todos los medios dedicados al motor y financieros. Se trata del plan más ambicioso de los que ha realizado la firma californiana capitaneada por Elon Musk.

El Tesla Model 3 es la clave para el futuro de Tesla

Recordamos que el Tesla Model 3 es el modelo de acceso a la gama Tesla y el encargado de democratizar el vehículo eléctrico de alta autonomía. Como ya te contamos en blogauto con motivo del estreno del Model 3, este coche tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros si se opta por la versión Long Range que parte de 44.000$. El Tesla Model 3 ha logrado reunir más de 400.000 pedidos en firme, o reservas  (Pre-Order) desde que el coche se presentara en formato conceptual.

tesla model 3

El problema de Tesla con su Model 3 es que la demanda les ha sobrepasado y no es capaz de producir los vehículos suficientes con los medios que disponen. Esto ha sido motivo suficiente para que muchos inversores siembren dudas sobre el proyecto de Elon Musk, el cual se puso como objetivo de producción 5.000 unidades por semana del Tesla Model 3. Desde el verano pasado hasta el 14 de febrero de 2018 se han fabricado tan solo 7.500 unidades.

Hasta el 14 de febrero solo se han fabricado 7.500 unidades

Por este motivo, Bloomberg (el famoso canal de noticias económicas y financieras) ha creado un sistema muy curioso y fiable que monitoriza en tiempo real cuántos Tesla Model 3 salen de la cadena de producción situada en Fremont (California).

tesla model 3

El sistema se basa especialmente en los códigos VIN solicitados a la Asociación Nacional de Seguridad en el Tráfico de las Carreteras de EEUU. Estos códigos son obligatorios para todos los coches fabricados en EEUU desde 1954 para evitar el robo de automóviles. Bloomberg obtiene los datos VIN de los Tesla Model 3 de cualquier sitio donde puede hacerlo de forma fiable como redes sociales, foros de fanáticos de Tesla etc.

Aquí encontrarás toda la información del sistema ideado por Bloomberg

¿Por qué Bloomberg ha ideado un sistema así?

Para Bloomberg, y el conjunto de analistas financieros, Tesla es un caso de estudio a seguir muy de cerca. En 2010 se convirtió en la firma de automóviles con mayor valor bursátil de la bolsa americana y actualmente su valor compite con poderosas e históricas firmas como Ford y General Motors, pero con un producto que por precio compiten más con Porsche o Mercedes Benz que con estas generalistas.

tesla model 3

Elon Musk pretende que Tesla sea una compañía que juegue un factor dominante en el sector del automóvil en los próximos años siendo la marca que vaya marcando el futuro de la movilidad eléctrica. El plan de Tesla es ambicioso, pero si Elon Musk consigue que el Model 3 se produzca en las cifras estimadas, Tesla puede hacer mucho daño en el sector, pues actualmente ninguna de las grandes del sector ofrece un vehículo totalmente eléctrico con alta autonomía y acabados Premium a un precio inferior a los 50.000$.

Los inversores empiezan a generar desconfianza en Tesla y eso no es lo que necesita ahora mismo la firma de Elon Musk

Además del movimiento del Model 3, Tesla presentó hace apenas un par de meses el camión Tesla SEMI con el que pretende revolucionar el sector del transporte. Otro movimiento que si logra que grandes firmas de distribución entren por el aro de la movilidad sostenible dará otro empujón a Tesla.

Pero el mayor problema de Tesla es la incapacidad de cumplir los plazos que promete. Elon Musk no ha cumplido nunca con los plazos de entrega y las cotas de producción que promete, y esto a los inversores les crea desconfianza. Una desconfianza que Tesla no se puede permitir en estos momentos, pues es ahora cuando más necesita a los inversores. Por este motivo el portal Bloomberg ha ideado un sistema de seguimiento real de la producción del Model 3, para ver si el plan maestro de Elon Musk se cumple.

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