Aston Martin está en plena renovación de gama y lanzamientos de modelos, que llegarán de aquí a 2019. Esta vez ha tocado dar relevo al Aston Martin Vantage, un modelo que llevaba fabricándose desde 2005.

La ofensiva de modelos de Aston Martin en los próximos años será espectacular, incluso veremos un SUV

Comencemos por el exterior. El diseño exterior del nuevo Aston Martin Vantage nos parece familiar porque mucho de su diseño se ha basado en el Aston Martin DB10 que se creó para la película Spectre (007). Aun así, su diseño pierde parte de esa elegancia que atesoraba un Aston Martin siendo ahora un coche con un aspecto más bruto, si me permiten la expresión. Esta nueva apariencia se aprecia muy bien con la nueva calandra, que manteniendo el diseño clásico de las parrillas de Aston Martin, ésta queda muy abajo otorgándole todo el protagonismo a la misma.

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El diseño de la parrilla frontal del nuevo Aston Martin Vantage se ha basado en el del Vulcan

En cuanto a la trasera, predomina el gran difusor trasero así como el pequeño alerón que crece por encima de los pilotos, al más puto estilo “Cola de Pato”. También llama la atención el diseño de los pilotos traseros que recorren toda la trasera del Aston Martin Vantage. Desde Aston Martin nos aseguran que el diseño del coche ha seguido la norma “Form Follows Function”, es decir, que el diseño que vemos del Aston Martin Vantage ha seguido una función aerodinámica.

El diseño exterior lo vemos acertado, el interior no tanto

En cuanto al interior, bajo nuestro punto de vista, da un paso atrás en diseño. Nos encantaba el diseño interior del anterior Aston Martin Vantage y creemos que en este aspecto el nuevo da un paso atrás, aunque para gustos los colores dice. En cuanto a calidad, seguramente se mantengan los estándares de calidad y terminación, pero en cuanto a diseño y apariencia nos gusta menos. El diseño interior lo vemos algo barroco en sus formas, con demasiados botones para lo que se estila en los últimos tiempos. El sistema de infoentretenimiento, así como el Touch Pad es de origen Mercedes (ya saben que Aston Martin está participada por Daimler y tienen un acuerdo para compartir tecnologías y motores). El cuadro de mandos es completamente digital.

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El diseño interior del nuevo Vantage lo vemos demasiado barroco. Nos gustaban más las líneas más simples y fluidas del anterior

En cuanto a motorizaciones, de momento solo podrá equipar un motor, concretamente el 4.0 V8 Bi-Turbo de origen AMG que también equipa el Mercedes AMG GTs con 510 c.v. de potencia a 6.000 rpm y 685Nm, equipado únicamente con la magnífica caja de cambios ZF8 de 8 velocidades. Desde Aston Martin nos aseguran que el motor ha sido calibrado y puesto a punto por sus propios ingenieros. Aunque no tenemos información oficial, seguramente salga alguna versión más radical del Aston Martin Vantage con el motor V12 Bi-Turbo que si puede equipar el Aston Martin DB11.

0-100 km/h en 3,7 segundos y 312 km/h de velocidad punta

Sus dimensiones son muy compactas, similares a las de un Porsche 911, el Mercedes-AMG GT o el Audi R8. Mide 4,46 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,27 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,7 metros. Su configuración de motor (central delantero) le permite un reparto de masas perfecto 50/50.

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La trasera es muy bruta, tanto el difusor como el diseño de las luces traseras le otorgan mucha deportividad

Las llantas son de 20″ y calzan unos neumáticos diseñados especialmente por Pirelli en medidas 255/40 ZR20 y 295/35 ZR20.

Aston Martin Vantage 2018

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El empleo de materiales ligeros para su construcción, especialmente aluminio, le otorga un peso al nuevo Aston Martin Vantage de 1.530kg en vacío, un peso bastante contenido para un coche de este tipo y potencia, que junto con su perfecto reparto de pesos, nos augura un comportamiento dinámico de 10.

El precio del nuevo Aston Martin Vantage comenzará en los 154.000€ en Europa, 149.995$ en EEUU y 120.900 Libras en GB.

 

 

 

 

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