Aston Martin ha hecho públicas las fotos de la última carrocería del Aston Martin Vanquish carrozado por Zagato. Se trata del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, que como su propio nombre indica tiene una carrocería familiar deportiva.

Zagato vuelve a vestir un modelo de Aston Martin, una colaboración con más de 50 años de historia

Para nosotros sin duda es la carrocería más bonita de las tres presentadas, bueno, esta ahí ahí con la Speedster. De lo que no nos cabe duda es que el Aston Martin Zagato Shooting Brake es de los superdeportivos más bonitos y espectaculares del siglo XXI.

aston martin vanquish zagato shooting brake

La caída del techo con sus dos jorobas típicas del diseño de Zagato son espectaculares

Solo se producirán 99 unidades, al igual que de sus hermanos coupe y descapotable, dejando solo 28 unidades del Speedster. Con el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake se cierra la producción de los Aston Martin con motor V12 atmosférico, dando paso a los nuevos V12 Biturbo y V8 (de origen AMG) estrenados en el nuevo DB11.

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake será el último Aston Martin con motor V12 atmosférico

Así pues el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake monta el mítico motor de 6 litros V12 con aspiración atmosférica de Aston Martin que produce en este modelo 600 c.v. de potencia. La carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, de forma totalmente artesanal por Zagato.

aston martin vanquish zagato shooting brake

El techo está parcialmente acristalado, lo que le dará mayor sensación de amplitud interior

Desde el punto de vista del diseño nos parece un diseño excepcional. Vista la tendencia actual de los diseños de automóviles en los que se busca la simplicidad, la ligereza y la imagen de marca, en la que cada vez se parecen más los coches de unas marcas y otras, ver un diseño como el del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake nos cautiva y nos hace creer que aun hay futuro para los diseños pasionales.

Su precio oficial no lo conocemos, pero el valor que tiene este modelo por lo que representa lo hará muy caro

No tenemos información del precio, pero siendo una edición limitada, último Aston Martin con motor atmosférico y una carrocería de Zagato no nos sorprendería verlo en los próximos años subastándose por cifras muy superiores al millón de euros.

aston martin vanquish zagato shooting brake

Su estética no pierde ni un ápice la deportividad del Vanquish ganando en practicidad

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone