Esto que os traemos hoy aquí es casi casi la versión definitiva del Aston Martin Valkyrie, concretamente el 95% del coche que veremos en la calle a principios de 2018, seguramente se presente en el Salón de Ginebra.

El Aston Martin Valkyrie es fruto de la colaboración entre Aston Martin y el Red Bull Advanced Technologies

Como todos sabéis este coche es fruto de la colaboración entre Aston Martin y el Centro Tecnológico de RedBull, y detrás de este coche está el mítico y archiconocido ingeniero Adrian Newey.

aston martin valkyrie

El alerón frontal del Aston Martin Valkyrie es lo más parecido al de un Fórmula 1 de 2017

El objetivo de este hypercar es la de crear un vehículo lo más cercano a un Fórmula 1 o un LMP1 del WEC, y su diseño así nos lo confirma. El frontal es lo más parecido al de un Fórmula 1, por no hablar de su difusor trasero. El diseño del coche busca la eficiencia aerodinámica desde todos los ángulos.

La búsqueda de la eficiencia aerodinámica llega incluso hasta los neumáticos, diseñados especialmente por Michelin

Esa búsqueda de la eficiencia aerodinámica se traslada hasta los neumáticos, los cuales han sido desarrollados especialmente por Michelin, incluido el carenado que llevan los mismos.

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El gran difusor que recorre los bajos del coche es, sin duda, lo más llamativo del hypercar de Aston Martin. Bueno y la forma en que deberán subirse sus dueños al coche, un tanto compleja

A pesar de esa búsqueda de la eficiencia aerodinámica, el Aston Martin Valkyrie tiene un diseño elegante y poco recargado, aun así nos gustaría verlo en otros colores más llamativos.

Reducir el peso por debajo de los 1.000kg es el objetivo del hypercar de Aston Martin

Otro de los objetivos del Aston Martin Valkyrie es la contención del peso, por ello el coche está fabricado íntegramente en materiales ligeros como la fibra de carbono. Es tal dicha obsesión que la insignia de Aston Martin que incorporará el Valkyrie tendrá el grosor de un cabello humano.

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El interior del Aston Martin Valkyrie es lo más parecido a un Fórmula 1 o un LMP1 del WEC

El interior del Aston Martin Valkyrie es lo más parecido a un Fórmula 1 o un LMP1. Como podéis ver todos los mandos y la instrumentación del coche se resume en el volante con tecnología OLED. Por cierto el volante se puede desmontar tirando para atrás como en los Fórmula 1 y los LMP1 para facilitar el acceso.

Los retrovisores son sustituidos por dos cámaras de alta resolución

Otra de las cosas que nos sorprende del interior son los espejos retrovisores, pero por la ausencia de los mismos. A cambio se han instalado dos cámaras de alta resolución que los sustituyen, y así mejora también la aerodinámica del coche.

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¿Qué motor incorporará el Valkyrie? Nos quedaremos sin saberlo, seguramente, hasta el momento de su presentación

Aun no tenemos datos del motor que equipará el Aston Martin Valkyrie. Al comienzo de este proyecto se nos dijo que existía una colaboración con Cosworth para desarrollar un motor de 6.5 litros de cilindrada de 12 cilindros en uve y aspiración natural (atmosférico) capaz de desarrollar más de 1.000 c.v. de potencia.

Adrian Newey aun está dándole forma a esta bestia para mejorar aun más su aerodinámica

Os seguiremos informando cuando recibamos más información desde Aston Martin, de momento os dejamos con la galería de este prototipo al 95% de su versión final.

Aston Martin Valkyrie 2018

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