Aun no han llegado a sus compradores los primeros Alpine A110 Prèmiere Edition y la marca francesa ha anunciado para Ginebra dos nuevas versiones especiales del Alpine con un sello distintivo cada una.

alpine a110

Estas dos nuevas versiones serán aprovechadas como un escaparate del nuevo equipamiento y opciones que podrán equipar los Alpine A110 2018

La edición especial Pure tiene como base la reducción de peso. Manteniendo el mismo bloque 1.8 TCe de 252 c.v. de potencia (el mismo que equipa el Renault Megane RS) se dice (no está confirmado) que el Alpine A110 Pure reduce su peso por debajo de los 1.100 kg, su versión normal pesa unos 1.180 kg. Esa disminución del peso, así como un interior con elementos más deportivos, como unos baquets diseñados por Sabelt o inserciones en fibra de carbono.

Todas estas mejoras harán mejorar aun más el rendimiento y las capacidades del Alpine A110

En cuanto a la versión Légende, será una versión más lujosa, con acabados en cuero (seguramente con opción a distintos colores de tapicería), un diseño de llantas más original con reminiscencias a los primeros Alpine A110 y una puesta apunto algo más confortable que haga del Alpine A110 un coche más cómodo para ser utilizado en el día a día.

alpine a110

El A110 de la imagen se corresponde a la versión Pure. Una versión aligerada, más deportiva, pero de la que no conocemos si incrementa también la potencia de su motor 1.8 Tce

Junto a estas dos ediciones especiales se presentan también tres colores nuevos para la carrocería (Blanc Irisé, Bleu Abysse y Gris Tonnerre) junto con más opciones de equipamiento. Así pues no nos extrañaría nada que estas dos versiones limitadas sean el cuadro de presentación de nuevas opciones de equipamiento y mejoras que podrán adquirirse en el resto de Alpines.

alpine a110

La versión Légende del A110 con llantas Vintage que rememoran a las llantas que equipaba el primer A110 nos gusta mucho, y además tendrá un comportamiento más suave que hará de este Alpine un coche más utilizable en el día a día

La marca francesa no ha dado más información acerca de las mejoras que incorpora la versión Pure con respecto a un Alpine A110 normal, ni siquiera si su motor 1.8 TCe dispone de más potencia. Seguramente sabremos algo más durante el Salón de Ginebra.

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone