El bicampeón renuncia a correr el GP de Mónaco para correr las 500 millas de Indianapolis.

Ayer pasábamos el día tranquilamente cuando Fernando Alonso a través de su Instagram publicaba esta imagen junto a estas palabras.

Cosas buenas están llegando…

Alonso con una bola de cristal

El que os escribe pensó por un momento que algo bueno tendría preparado Honda para los test posteriores del Gran Premio de Bahrein. Pero pocos nos podíamos imaginar que hoy nos sorprendería con esta noticia cuanto menos interesante.

El equipo Mclaren-Honda, a través de su director ejecutivo, Zak Brown, anunciaba que tras 38 años, el equipo británico volvería a la prestigiosa prueba.

El coche lo hará realidad el equipo Andretti Autosport, sobre un chasis Dallara DW12. Con un motor Honda de 2.2 litros V6 biturbo, el equipo Mclaren-Honda-Andretti, hará acto de presencia el día 28 de mayo en el circuito de Indianapolis.

Alonso sacrificará la carrera de Monaco por cumplir uno de sus sueños.

El piloto asturiano, que ya ha ganado dos veces la prestigiosa carrera urbana, hará el sacrificio para conseguir la Triple Corona. Este apelativo se le conoce a ganar el Gran Premio de Monaco, la Indianapolis 500 y las 24 Horas de Le Mans. Este hito solo ha sido conseguido por la leyenda Graham Hill.

Así que recordad, el día 28 de mayo las carreras en multi pantalla, con un ojo en Indianapolis y el otro puesto en las calles de Mónaco.

Os dejamos las palabras de Fernando Alonso:

Estoy inmensamente contentos de que estaré compitiendo en Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport.

La Indy 500 es una de las más famosas carreras del calendario del automovilismo mundial, sólo comparable a las de Le Mans 24 Horas y el Gran Premio de Mónaco [el que Fernando ha ganado dos veces, una de esas victorias en el volante de un McLaren (en 2007 )], y es, por supuesto, un pesar mío que no voy a ser capaz de correr en Mónaco este año. Pero Mónaco será el único Gran Premio 2017 voy a faltar, y estaré de vuelta en la cabina del piloto de McLaren-Honda MCL32 para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio.

Nunca he corrido un coche IndyCar antes, y tampoco tienen que he conducido en un super-carretera, pero estoy seguro de que voy a llegar a enfrentarse con él rápido. He visto un montón de acción de IndyCar en la televisión y en línea, y es claro que se requiere una gran precisión para la carrera en estrecha proximidad con otros coches en el lado opuesto de 220 mph [354 kmh]. Soy consciente de que estaré en una curva de aprendizaje empinada, pero voy a estar volando a Indianapolis desde Barcelona, ​​inmediatamente después del Gran Premio español, la práctica de nuestro coche McLaren-Honda-Andretti en Indy del 15 de mayo en adelante, es de esperar registrando encima de un gran número de millas todos los días, y sé lo bueno que los chicos Andretti Autosport son. Voy a estar orgulloso de correr con ellos, y tengo la intención de explotar sus conocimientos y experiencia para tanta información como pueda.

He ganado el Gran Premio de Mónaco dos veces, y es una de mis ambiciones de ganar la Triple Corona [el Gran Premio de Mónaco, la Indianapolis 500 y el Le Mans 24 Horas], que ha sido alcanzado por un único piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es un reto difícil, pero me compensa. No sé cuando voy a correr en Le Mans, pero un día me propongo. Sólo tengo 35: Tengo un montón de tiempo para eso

Fotos via Mclaren

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone