Alfa Romeo vive una profunda renovación desde el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia y esa renovación tenía que venir con algo de magia. Si el Giulia ya ha demostrado estar más que a la altura de los modelos alemanes con los que compite, el Alfa Romeo Stelvio sigue los pasos del Giulia, empezando por ser el SUV más rápido de Nürburgring, un título que ostentaba nada más y nada menos que el Porsche Cayenne Turbo S.

Alfa Romeo vuelve a demostrar que sabe hacer coches con alma, incluso SUV´s

En Alfa Romeo tenían claro que para poder volver con garantías, además de crear un producto excelente a la altura del segmento premium, había que hacer ruido. Con el Alfa Romeo Giulia QV ya dieron la campanada siendo mucho más rápido que el BMW M3, el Mercedes-AMG C63s y el Audi RS5, por tanto con el Alfa Romeo Stelvio QV había que realizar una hazaña similar.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde: Récord Nürburgring

[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-2.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-3.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-4.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-5.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-6.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-7.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-8.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-9.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-10.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-11.jpg]00
[img src=http://blogauto.es/wp-content/flagallery/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-record-nurburgring/thumbs/thumbs_alfa-romeo-stelvio-nurburgring-12.jpg]00

El tiempo realizado por el Alfa Romeo Stelvio QV es de 7 minutos y 51,7 segundos, un tiempo 8 segundos más rápido que el Porsche Cayenne Turbo S, SUV que ostentaba el récord de Nürburgring hasta la fecha.

El tiempo marcado, aún puede mejorarse, aunque acecha el nuevo Porsche Cayenne Turbo S

El tiempo lo ha marcado el piloto de pruebas oficial de Alfa Romeo Fabio Francia con un Alfa Romeo Stelvio QV, aún de preproducción, con asientos tipo bacquets de fibra de carbono firmados por Sparco y frenos carbonocerámicos, unos opcionales que en el Giulia suponen un desembolso adicional de 11.000€.

Fuentes internas de Alfa Romeo aseguran que el tiempo se ha marcado en condiciones de seco, aunque en ciertos sectores del circuito había zonas bastante húmedas que no ayudaban al agarre. Por tanto se deja una ventana abierta a la mejora del crono marcado.

Alfa Romeo es la única marca en ostentar dos récords en Nürburgring en dos segmentos distintos

Para hacernos una idea del tiempo marcado, el Alfa Romeo Stelvio QV ha rodado en tiempos de coches como el Lamborghini Gallardo LP-560-4, BMW M3 CSL (E46), Porsche 911 GT3 (996) o Mercedes SL65 AMG Black Series.

El Alfa Romeo Stelvio monta el mismo bloque V6 TwinTurbo que monta el Giulia QV

Recordemos que el Alfa Romeo Stelvio monta un motor 2.9 V6 TwinTurbo, desarrollado por Ferrari, que desarrolla 510 c.v. de potencia y que en el Giulia QV ya paró el crono en Nürburgring en 7 minutos y 32 segundos, siendo la berlina más rápida en el circuito de Nürburgring.

A continuación os dejamos con el vídeo oficial del récord del Stelvio QV

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone