Esta mañana se hacía oficial el acuerdo que vincula a la marca italiana del grupo FCA, Alfa Romeo, con el equipo suizo de fórmula uno, Sauber F1 Team. Este acuerdo se venía gestionando desde que a mitad de temporada, Sauber, desechara un precontrato firmado con Honda.

Alfa Romeo vuelve a la que sin duda es su competición

Con este acuerdo el equipo Sauber gana en forma de estructura y financiación, pues recibirá en la temporada 2018 el motor Ferrari más actualizado, es decir, competirá con el mismo motor que Ferrari, y podrá contar con el equipo de ingenieros de la marca del biscione, tanto para el desarrollo de chasis, aerodinámica y motor.

alfa romeo

El precioso Alfa Romeo Brabham BT45 de 1977 con motor de 12 cilindros bóxer y más de 500 c.v. de potencia. Fue pilotado por pilotos como Carlos Pace y Carlos Reutemann, entre otros y diseñado por Gordon Murray

De este acuerdo, se vislumbra también la pareja de pilotos, pues aunque hasta ahora estaba “asegurado” Marcus Ericsson porque era el que traía al principal patrocinador y fuente de ingresos de Sauber, ahora la situación es distinta. Sauber podría prescindir de Marcus Ericsson y dar cobijo a dos pilotos de la Ferrari Drivers Academy, que son el francés Charles Leclerc (actual campeón de la F2) y el italiano Antonio Giovinazzi.

Este acuerdo forma parte del relanzamiento de la marca

Este acuerdo forma parte de la estrategia de relanzamiento de Alfa Romeo por parte de FCA. Para Sergio Marchionne era muy importante que Alfa Romeo encontrara cobija en una competición de renombre, y que menos que volver a la Fórmula Uno, esa competición que dominó en los primeros años de la misma obteniendo dos títulos mundiales con Farina y Fangio de pilotos.

En palabras del propio Marchionne:Este acuerdo con Sauber F1 Team es un gran paso en la remodelación de Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras más de treinta años de ausencia. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer la historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio con la experiencia del equipo Sauber F1 Team”

Sauber espera poder pelear por los puntos de forma regular ya en 2018

Por otro lado, el equipo Sauber espera que con este acuerdo, apoyado en una gran marca como Alfa Romeo y respaldada por Ferrari, logre salir de los últimos puestos de la clasificación y poder, al menos, pelear por los puntos la próxima temporada.

alfa romeo

El Alfa Romeo 159 “Alfetta” con el que Juan Manuel Fangio quedó campeón del mundo de F1 en 1951, y que además ganó el GP de España aquel año

A su vez, la organización y los aficionados a la Fórmula Uno celebramos con estupor esta noticia, porque ver de vuelta a uno de los fabricantes que han hecho grande este deporte es siempre sinónimo de alegría, aunque en esta primera fase dicho acuerdo sea más bien un acuerdo de cara al marketing que al de fabricante puro y duro.

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone