Hace apenas un año aparecía una nueva marca con un catálogo de productos bastante interesante. Esta marca es Almost Real, un fabricante de miniaturas a escala 1:43 y 1:18 en metal (Zamak).

Almost Real, de momento, va a contracorriente del sector

Este nuevo fabricante parece ir a contracorriente de lo que el sector está dictando. Los grandes fabricantes de minaituras de gama media y alta (Minichamps, AUTOart, Kyosho…) han optado por fabricar sus miniaturas con otro tipo de materiales en pos, según ellos, de reducir los costes, aunque lo que percibimos los coleccionistas, de forma general es una bajada de la calidad y subida de los precios.

almost real

Los Land Rover Defender 90 y 110 preparados para el famoso Camel Trophy a escala 1:18 que saldrán próximamente a la venta

Pero que no os dejen engañar, estos fabricantes tradicionales, tras el boom de la resina, que permite un desarrollo más rápido a un coste inferior, pues los modelos de resina no ofrecen partes abribles, han buscado otros modos de fabricación con los que poder competir con los emergentes (ya consolidados) fabricantes de miniaturas en resina.

Almost Real busca llegar al corazón del coleccionista tradicional

Y aquí juega su baza Almost Real. Muchos somos los coleccionistas que añoramos las miniaturas clásicas fabricadas en Zamak y que estamos algo cansados de las continuas subidas de precio y la bajada de calidad en las miniaturas. Almost Real quiere aprovechar ese “descontento” para atraer de nuevo a los coleccionistas tradicionales con un producto hecho para ellos.

almost real

El Mercedes-Maybach S600 a escala 1:43. Como podéis ver la presentación es de auténtico lujo, así como los acabados

La empresa fabricante se llama Sum`s Model Toys Co, Ltd, situada en China y tiene como distribuidor oficial en Europa a la alemana Minichamps, por ello os puede confundir alguna tienda al anunciar que los modelos de Almost Real son de Minichamps.

En este enlace podéis ver el catálogo de este año, del cual ya han salido varios modelos

Nuestro equipo ha podido catar ya un par de modelos de este nuevo fabricante a escala 1:43, concretamente:

  • Bentley Continental GT3R
  • Mercedes-AMG GTR

Nuestras impresiones con estos dos modelos son bastante buenas. Ante todo nos encontramos con unas miniaturas con un acabado y terminación finísimos. Su acabado nos recuerda mucho al de modelos de resina de alta gama como BBR o LookSmart.

almost real

El McLaren P1 GTR a escala 1:43 se comercializará próximamente en diferentes versiones. Esta de la foto es la James Hunt Edition

Llama la atención, que siendo la escala pequeña, las rejillas son reales, los interiores están detallados hasta el último detalle. Hasta los cinturones son de una especie de tela que le da mucha solidez al conjunto. Los faros y los pilotos están perfectamente terminados, así como la línea de escape y los bajos.

La peana de presentación es muy chula y de una calidad muy buena. El metacrilato con el que está fabricada la urna es de muy buena calidad y da mucha solidez.

Con respecto al catálogo de productos que presentaron para este año podéis adquirir ya los siguientes modelos:

  • Range Rover de 1970 en diversos colores a escala 1:43 y 1:18
  • Land Rover Defender 90 y 110 en las ediciones finales que lanzaron tanto a escala 1:43 como a escala 1:18
  • Mercedes-Maybach Clase S a escala 1:43
  • Mercedes-AMG GTR a escala 1:43
  • Bentley Continental GT3-R a escala 1:18 y 1:43
  • Bentley Continental GT3 de competición a escala 1:43

El próximo modelo en comenzar su comercialización será el McLaren P1 GTR a escala 1:43, por lo que hemos podido ver en su página de Facebook. Creemos que con esta primera fase de comercialización de modelos comenzarán a salir el resto de modelos que han anunciado en su catálogo.

Los modelos de Almost Real rondan entre los 60€ (1:43) y los 130€ (1:18), aunque en eBay podeís conseguirlos algo más baratos si los traéis de China

Veremos con qué nos sorprende Almost Real en la próxima feria de Núremberg. De momento, y bajo mi opinión como coleccionista, me encanta que aparezca un nuevo fabricante que apueste de nuevo por los Die Cast de metal con una relación calidad-precio aceptable.

almost real

El primer Range Rover de 1970 a escala 1:18. tiene un alto nivel de detalles y ya es posible encontrarlo en Europa a través de su distribuidor oficial (Minichamps)

Por último, recordar que podéis seguir a este nuevo fabricante a través de su página de Facebook y su página web.

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone