La escudería Williams hace oficial el Williams FW40, el monoplaza con el que competirán en 2017. Su nombre hace honor al 40 aniversario del equipo.

En lo que respecta al coche, podemos ver un diseño muy parecido al del año pasado y con poco riesgo. Parece que el único cambio con respecto al Williams de 2016 es la aleta de tiburón y la zona del escape.

El Williams FW40 toma pocos riesgos en el diseño

 

Vemos muy poco trabajada la zona de los pontones, que a diferencia de lo visto en Renault, McLaren, Ferrari y Mercedes, al Williams se le ve poco uso de los “bardgeboards” vistos en otros monoplazas.

Williams FW40 2017

Williams FW40 2017. En su imagen lateral destacamos la aleta de tiburón, típica de los monoplazas de 2017

Aun así, la mayor baza de Williams es contar con una unidad de potencia oficial de Mercedes, a poco que le funcionen los elementos aerodinámicos diseñados para este año y conseguir transmitir al suelo toda la potencia del motor Mercedes, estarán peleando por puntos y podios.

La mayor baza del Williams es el motor oficial Mercedes

La pareja de pilotos de este año cambia, pues Felipe Massa, anunció su retirada el año pasado, pero debido al fichaje de Valteri Bottas por Mercedes, Felipe Massa vuelve a la F1 al puesto que tenía en Williams. El segundo piloto será Lance Stroll.

Williams FW40 2017

Imagen frontal del Williams FW40 2017. En ella podemos ver pocos cambios con respecto al monoplaza de 2016

En cuanto a los colores del coche, seguirá predominando el blanco con los colores de Martini (su principal partner) y se estrena como patrocinador la marca de maquinaria JCB.

Para finalizar os dejamos con una de las mejores estampas de la presentación, una imagen con modelos históricos de Williams

Williams FW40 2017

Imagen de la presentación del Williams FW40 2017 junto a otros modelos históricos de Williams

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone