Hoy nos ha tocado madrugar pero con gusto. El comienzo de una nueva temporada de F1 y encima con reglamentación nueva, hace que madrugar nos importe poco. Esta mañana hemos vuelto a ver una nueva victoria de Ferrari y de Vettel. Si de los dos, porque la victoria ha sido gracias a un excelente pilotaje del alemán unido a una buena estrategia desde el muro de los italianos.

La carrera empezaba con un contratiempo antes de empezar para Daniel Ricciardo con problemas en su RedBull en la vuelta de instalación. Aunque con su vuelta al box y la rápida respuesta de los mecánicos para solucionar los problemas, el australiano salió con dos vueltas perdidas. En la salida los pilotos tuvieron que repetir la salida por no estar Kvyat bien colocado. Olía a estrategia de RedBull para que le diera tiempo a Ricciardo a salir a tiempo, aunque fuese desde el pit lane.

Daniel Ricciardo, pensando en que se iba a perder la carrera de casa

En la primera vuelta el piloto de Renault, Magnusen que se llevo puesto a Ericsson. Mientras por delante la cabeza de carrera se iba, con un Hamilton a un ritmo vertiginoso pero con un Vettel marcándole de cerca sin perder de vista el alerón del Mercedes. Detrás se iba quedando en tercera posición Bottas y en cuarta el Ferrari de Raikkonen.

Magnussen terminó la carrera de Ericsson en la primera vuelta

Por parte de los españoles, Sainz subía hasta la octava posición y Alonso, que había ganado una posición en parrilla por la sanción de Ricciardo, iba en undécima posición. Y empezaba el festival de quejas típicas de Hamilton, primera hablando por radio quejándose de perdida de grip, pero contestándolo al instante con una vuelta rápida. Esas quejas a las que el inglés nos tiene acostumbrado, creo que han sido en mi opinión la clave para el fallo de estrategia de Mercedes.

Vettel presionando a Hamilton. Bottas a lo lejos

A medida que se acercaba el momento de las paradas, Vettel seguía apretando a Hamilton para no perder la oportunidad de hacerle un undercut.

Hamilton se adelantó a la parada justo en el momento que estábamos pendiente de la barbacoa del Hass de Grosjean, el cual estaba realizando una muy buena carrera. En la parada los mecanicos le colocaron las gomas más duras, ya que como os he dicho antes, creo que estaban desde el muro supeditados a las quejas del inglés, cosa que les hizo perder toda oportunidad. Mientras tanto, Vettel apretaba el Ferrari como un loco, sabiendo que la carrera le iba en ello y que Hamilton estaba atrapado detrás del RedBull de Verstappen. Vettel seguía exprimiendo los neumaticos pintando todos los parciales en morado. Paraba Vettel, ponia neumatico blando y llegaba toda la emoción de la carrera. Al salir por la calle de boxes al fondo aparecia Verstappen con Hamilton pegado a su alerón.

Vettel adelantando a Hamilton en su parada

Se emparejaban en la curva 1, pero Vettel conseguía retenerlos. Hamilton veía como se le escapaba la carrera en ese momento. Entonces veíamos la imagen de la jornada.

Toto Wolff pegando un puñetazo sobre la mesa.

Mercedes se habia acostumbrado en estos años a luchar contra ellos mismos y Ferrari le estaba pintando la cara. Por su parte Vettel seguía con su ritmo y aumentaba considerablemente su distancia con Hamilton. Por atrás Sainz rodaba en septima posición y Alonso se encontraba ya en decima, ambos en los puntos. En el último tramo de carrera, los ingenieros de Sainz le ordenaron dejarse pasar por Kvyat para intentar adelantar a Perez ya que iba con neumaticos más frescos. Posteriormente, le devolvío la posición el ruso al español.

Hulkenberg, Ocon y Alonso en paralelo

Y llegó el momento que muchos nos temíamos. Ocon y Hulkenberg que habian hecho un trenecito tras el Mclaren de Alonso lo adelantaban poniendo los tres coches en paralelo. Posteriormente escuchábamos el mensaje de Alonso de que el coche se iba hacia la izquierda al frenar, provocando el abandono del asturiano.

Finalmente la victoria se la llevo merecidamente Vettel, con un ritmo super fuerte y con una estrategia de equipo digna de los mejores años de Ferrari.

Victoria de Vettel, acompañado en el podio por Hamilton y Bottas

 

Con esta victoria, el alemán consigue su quinta primera plaza desde su llegada a la casa del Cavallino. En el podio le acompañó un Hamilton que perdió la carrera por méritos propios y Bottas que quitando un apretón repentino a su compañero, no hizo nada reseñable con el coche campeón del mundo que le han dado. Sainz entró en los puntos con una octava posición.

Hay que hacer hincapié en las palabras de Alonso al finalizar la carrera. Mandando un recado a Mclaren-Honda. Aquí os dejo las declaraciones.

La mejor carrera de mi vida, la mejor hasta ese momento, pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar un segundo por vuelta de gasolina… y estaba en los puntos. Era una sorpresa lo que estábamos consiguiendo. Para mi ha sido un invierno increíble de preparación física, sintiéndome muy bien en cada coche que me he subido y este fin de semana una crono perfecta y una carrera increíble hasta ese momento, pero luchando por poco también, aunque muy orgulloso del trabajo hecho…

…Adelantamos una posición en la primera vuelta, la retirada de Grosjean nos puso en los puntos y a partir de ahí aguantando, en los puntos… pero hay que pensar en la siguiente…

…Dan al final de recta porque llevamos poca ala, pero a mitad de recta nos sacan 30 o 35 kilómetros por hora, pocas veces se repetirá esta fin de semana, 13 en la crono, meternos en la Q2 y luego en los puntos, has sido aquí porque es un circuito difícil estrecho, bacheado que sirve la experiencia, pero hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener muchos fines de semana de frustración…

En cuanto a Carlos Sainz.

Ha sido una carrera un poco rara. Salimos bien, nos pusimos octavos y luego séptimos con la retirada de Grosjean. Salimos de la parada delante de Checo, pero nos pasó volando en la recta. Cuando te falta tanta velocidad punta es difícil defenderse…

…Después fuimos octavos toda la carrera, luego tuve que dejar pasar a mi compañero porque me lo pidió el equipo. Después él volvió a parar. El séptimo puesto se nos ha escapado por poco…

…He perdido cinco o siete segundos por dejarle pasar, sin ello quizás Pérez habría estado más cerca al final. Conclusión, aprender qué ha pasado ahí. Pero el octavo no está mal para empezar el año…

Aquí los resultados finales de la carrera.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone