Grandes carreras hemos disfrutado en la categoria de SuperBike en el circuito de Phillip Island. Después de tres meses de espera la acción volvía al circuito australiano. Jonathan Rea comienza el asalto hacia la hazaña que nadie ha conseguido aún, ser tricampeón del mundo de SBK.

En Phillip Island se daba comienzo a una nueva temporada en el mundial de las motos derivadas de la serie.

Carrera 1

Salida carrera 1 Superbike

Rea salía desde la pole, acompañado en la primera línea de su compañero Tom Sykes y el italiano Marco Melandri. Los españoles, Jordi Torres salía desde la séptima posición, en la octava Xavi Forés y en la décimo séptima Román Ramos.

Cuando se apagó el semáforo las dos Kawasakis pecaron de una mala y las dos Ducati salieron como dos cohetes para ponerse al frente de la carrera. En apenas tres curvas las motos verdes se fueron recuperando. Ya al inicio de la segunda vuelta las Kawasakis ya estaban de nuevo dominando la carrera. Impresionante el adelantamiento de Rea a final de recta al italiano Marco Melandri.

Forés durante la FP2

Xavi Forés cerraba el grupo de cinco que luego se uniría a la acción el piloto de Yamaha Lowes. Rea seguía tirando fuerte pero no conseguía separarse de la presión de las Ducati con un Chaz Davies y Melandri muy combativos. Los ritmos bajos hicieron que cada vez se fueran uniendo más participantes al grupo. Vimos durante unas vueltas al debutante Alex Lowes dominando la carrera y posteriormente aguantando muy bien en la parte delantera del grupo. En la vuelta 8 asistimos a la caída de Marco Melandri, toda una lástima porque lo estaba haciendo muy bien en el regreso a la categoría. El intento de escapada de Rea se vio truncada restando 6 vueltas, cuando lo alcanzaron Sykes y Davies. El grupo compacto de seis pilotos formado por Sykes, Davies, Lowes, Camier y Forés, no paraban de intercambiar las posiciones. Las tres últimas vueltas fueron de infarto. El grupo se partió y Sykes se quedó tras el adelantamiento de Davies y Rea. Davies no perdía rueda del campeón del mundo, estando constantemente encima del piloto de Kawasaki.

La última vuelta empezaba con el emparejamiento continuo de Davies y Rea, curva a curva se intercambiaban la primera posición. Rea cerraba puertas como un loco.

Finalmente, la primera victoria de la temporada fue para el Bicampeón mundial por milésimas sobre Chaz Davies, la tercera posición fue para Sykes. En cuanto a los españoles, Forés terminó en sexta posición, Jordi Torres con la BMW en séptima posición y Román Ramos y la Kawasaki satélite en décimo tercera posición.

Podio carrera 1 con Rea en primera posición, Davies en segunda y Sykes en tercera

Carrera 2

Estrenamos este año el nuevo sistema de formación de la parrilla en la carrera 2. Este sistema consiste en invertir las tres primeras filas en función de los resultados de la carrera 1.

Salida carrera 2 Superbike

Por tanto, en primera fila salieron Alex Lowes (Yamaha) Leon Camier (MV Augusta) y Xavi Forés (Ducati). Antes de la salida vimos como Jordi Torres tuvo que retirarse en el warm-up. La salida fue muy limpia, con una magnifica arrancada de Xavi Forés poniéndose en primera posición. Por detrás Rea y Davies iban remontando.

Rea con un ritmo endiablado en cuestión de dos vueltas pasó de la novena posición de salida, a posicionarse tercero. A pesar de un error, Forés seguía dominando la carrera y abriendo hueco con Rea a su rueda.

Sykes por su parte seguía sufriendo en la parte trasera del grupo de cabeza en novena posición. Restando 17 vueltas el campeón del mundo tomó la delantera e impuso su ley. Davies no quería que Rea se escapara, así que dio cuenta de Forés. El grupo de cabeza se componía de 5 pilotos, dominado por Rea y cerrado por Melandri que venía marcando vuelta rápida tras vuelta rápida en una endiablada remontada. Rea por su parte no conseguía desmarcarse del todo y fue superado por Davies y su Ducati a final de recta. Mientras tanto el recital de adelantamientos que nos estaban brindando Melandri, Forés y Lowes en la lucha por la tercera posición era para enmarcarlo. A falta de 5 vueltas Melandri comandaba la carrera. A tres vueltas del final Rea volvía a coger la cabeza de carrera, con Chaz Davies encima suya. En la última vuelta entramos con cuatro pilotos luchando por la victoria, Rea, Davies, Melandri o Lowes, cualquiera podía luchar por la victoria.

Finalmente se llevó los 25 puntos a casa Rea, la victoria como en la carrera 1 que ganó sobre Davies por 42 milésimas, en la carrera 2, ha ganado también sobre el de Ducati por 25 milésimas. Dos carreras y podemos estar ya ante el mundial más apretado de los últimos tiempos.

Celebración Rea carrera 2

En cuanto a los españoles, Xavi Forés terminó finalmente en quinta posición y Román Ramos en décimo cuarta posición.

 

Fotos via http://www.worldsbk.com/es

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone