Ayer se presentó oficialmente el McLaren Honda MCL32, la nueva arma con la que Fernando Alonso intentará conseguir su ansiado tercer título…

Si el motor Honda ha dado el paso que se le espera en su tercera temporada

Lo decía el propio Fernando Alonso en la presentación “Si el coche no corre, no será sexy”. Y es que los coches de este año son bastante más bonitos que los de otras temporadas y el McLaren Honda no se queda atrás.

McLaren Honda MCL32

Imagen frontal del McLaren Honda MCL32. En ella podemos ver el trabajado alerón delantero y la zona de los pontones hasta el suelo

Si nos fijamos en lo poco que nos han enseñado, vemos una parte delantera bastante trabajada, con muchos flaps y la zona de los pontones (las entradas de aire) con bastantes elementos aerodinámicos que llegan hasta el suelo del coche, pero que al ser de color negro no puede apreciarse bien.

La trasera ha sido totalmente tapada para no desvelar nada acerca del difusor que van a utilizar, pero hemos podido ver una imagen del alerón trasero y tiene un gran trabajo aerodinámico.

El McLaren MCL32 parece bien trabajado, pero el motor Honda debe funcionar

De momento, por lo que podemos ver a simple vista el coche parece estar trabajado en el tema aerodinámico, ahora esperemos que el motor Honda funcione y coloque a McLaren en los puestos donde merece estar.

McLaren Honda MCL32

Imagen trasera del McLaren Honda MCL32 donde podemos ver el trabajo realizado en el alerón y el difusor tapado

Porque independientemente de que tengan al español Fernando Alonso, personalmente me duele ver a McLaren luchando por entrar en los puntos y no por las victorias.

En cuanto a las novedades, McLaren Honda estrena piloto. Stoffel VanDoorne será el encargado de sustituir a Jenson Button, el campeón de la GP2 en 2015 que intentará poner las cosas difíciles a Fernando Alonso.

McLaren Honda estrena piloto, colores y esquema motor ¿Suficiente?

Por otro lado, Mclaren Honda estrena colores de guerra y vuelve al clásico color naranja con el que empezó a gestarse un nombre en la F1. Y recordemos que Honda ha cambiado completamente su filosofía de motor, desechando su “Size Zero” por el esquema que utiliza Mercedes.

McLaren Honda MCL32

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, pareja de pilotos oficiales de McLaren Honda para 2017

¿Serán suficientes todos estos cambios para que 2017 sea la temporada del salto de Mclaren Honda a los puestos de arriba?

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone