Hamilton con un tiempo récord aumenta su leyenda en clasificación en el GP de Shangai.

Hoy sábado también nos ha tocado madrugar, pero no tanto como para el GP de Australia. La acción de la Formula 1 se traslada este fin de semana a Shangai. Después de unas sesiones de libres el viernes marcadas por la niebla que obligaron a suspender la FP2, al no ser posible que volara el helicóptero en esas condiciones. Hoy sábado pudimos ver acción en pista en los libres 3 y en la clasificación. Con un Hamilton cada vez más cerca del récord de Ayrton Senna.

La Q1 empezaba con el incidente de Grosjean, el de Hass en linea de meta pisaba la moqueta en la salida de la última curva y trompeaba dirigiéndose hacia el muro pero con suerte de no golpearlo. Mal comienzo para el francés, que con un pinchazo tuvo que volver lentamente a su box con la imposibilidad de mejorar su tiempo y dejándolo fuera de pasar de ronda. Por la parte de arriba veíamos como sin despeinarse mucho, los dos Ferraris y los dos Mercedes rodaban a tiempo de récord.

Accidente de Giovanazzi al finalizar la Q1

Alonso por su parte en su lucha, marcándose un vueltón con un Mclaren que no da para mucho más, pero que lo metía directamente a pasar a la Q2 junto a Carlos Sainz.

Alonso exprimió al máximo su Mclaren-Honda

Justo antes de finalizar la ronda vimos como Giovanazzi no tenía la suerte de Grosjean y se estrellaba contra el muro provocando la bandera roja y el fin de la Q1. Con la primera sorpresa de la jornada, la eliminación de Max Verstappen en la primera ronda.

Verstappen no pudo pasar de la Q1

En la Q2 con un retraso de 5 minutos por la reparación de las protecciones tras el accidente del Sauber de Giovanazzi, veíamos mas de los mismo, pero esta vez con sorpresa.

Carlos Sainz con su Toro Rosso

Kimi Raikkonen demostrando que sigue siendo un piloto rapidísimo. Marcandose a final de la ronda clasificadora un 1.31 el cual le otorgaba el récord de la pista hasta ese momento.

Kimi volando en Shangai

La parte negativa de la Q2 fue que ni Sainz, P11, ni Alonso, P13, consiguieron pasar el corte. Alonso por su parte mejoró el tiempo de la Q1 en una décima pero no fue suficiente.

Hamilton comenzaba volando por el circuito con un espectacular 1.31.902.

Y llegamos a la Q3, ya nadie se guardaba nada. Hamilton comenzaba volando por el circuito con un espectacular 1.31.902, el cuál bajaba el récord del circuito, hay que decir que incluso con este récord, el piloto inglés tuvo un error en una de las curvas pero que no le impidió hacer este tiempazo. Vettel tampoco se escondía y se quedaba a poco mas de una décima del de Mercedes. Por su parte Raikkonen no conseguía encontrar el feeling que tuvo en la Q2 y se quedaba cuarto a 7 decimas.

En el segundo intento Lewis arrasó volviendo a bajar su tiempo y dejándolo en un 1.31.678.

Hamilton consiguiendo una nueva pole

Bottas reaccionó y se puso segundo. Pero lo que se veía como un doblete de Mercedes lo estropeó el alemán Sebastian Vettel mejorando en una sola milésima el tiempo del finlandés y colándose en la fiesta.

Vettel impidió por una milesima el doblete de Mercedes

Mañana estaremos ante un nuevo duelo Mercedes/Ferrari, Hamilton/Vettel. Con la incognita de la lluvia que amenaza el circuito chino. ¿Quién conseguirá la victoria?

Aquí os dejamos las declaraciones de Alonso y Sainz tras la clasificación

Fernando Alonso

Como en Australia, es una de las mejores vueltas que he hecho en mi vida. Me siento capaz de tocar el máximo, es el segundo milagro en dos carreras…

…Las predicciones eran más pesimistas, sobre todo después de ayer, intentamos probar algo nuevo, pero estábamos 17º y 19º esta mañana y la crono la afrontábamos para pelear con Sauber por ultima plaza y al final el 13º es un regalo divino…

…Tuvimos un poco estrés en la Q2, el motor no arrancaba, esperamos saber el motivo de cara a mañana, pero estoy contento de poder exprimir el coche al máximo y de cara a mañana aprovechar la oportunidad para tratar de coger algún punto…

…En seco si salimos el 13º llegaremos el 16º a final de recta, si llueve podemos arriesgar y pude salir mejor y conseguir algún punto o quedarte en la gravilla, pero no tenemos nada que perder.

Carlos Sainz

En calificación intentas ir más al límite al llegar a la Q2 me ha faltado un poco de tracción pero no sabemos cuál es el motivo. No iba en mala vuelta y nos hemos quedado a una décima. Al final cuando todo está tan apretado, cada milésima cuenta…

…Sigue siendo cuestión de centésimas, ojala toda la parrilla fuera como los que estamos en medio, sería la más competida de la historia. Si mañana llueve daremos la bienvenida a la lluvia y a ver qué se puede pescar…

…Siempre hay que ir a por los puntos, da igual dónde se empiece, o si llueve o no, hay que ir a por los puntos y lo vamos a intentar.

Clasificación final

Fotos via F1.com

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone