El GP de Rusia nos dejó la primera victoria de Bottas, con Vettel y Raikkonen acompañándolo en el podio. Alonso ni empezó, Sainz décimo.

Alonso caminando dirección a su garaje.

El Gran Premio de Rusia en Sochi nos dejó una carrera aburrida con unos pocos destellos de entretenimiento, en la que Alonso tuvo que abandonar en la vuelta de formación y Carlos Sainz terminó décimo.

Salida Gp de Rusia

Tras quedarse el Mclaren en la entrada del pit-lane, se realizó una vuelta extra de formación y por fin se dió inicio a la carrera. En la salida, los mercedes que salían desde la segunda fila, algo que no pasaba desde 2014, atacaron a los Ferraris desde el primer momento que se apagó el semáforo. Bottas atacó con decisión y se colocó en primera posición, lugar que no abandonaría en toda la carrera. Por su parte Hamilton también aprovechó una mala salida de los Ferraris y se colocó en paralelo entre los dos, pero resultó inútil ya que no consiguió el adelantamiento.

Salida perfecta de Bottas adelantando a los Ferraris.

Por la parte trasera entre la curva 2 y 3 Grosjean golpeó al Renault de Palmer que lo desestabilizaría y lo mandaría de nuevo directamente contra el Hass estampándolo contra el muro. En esa misma acción, Magnussen se saltó la banana disuasoria y fue penalizado con 5 segundos en su parada de boxes.

Accidente Grosjean-Palmer que provocó el Safety Car.

Entró en acción el Safety car y hasta este momento la carrera perdió su primer destello de emoción.

Bottas seguía dominando la carrera manteniendo a un Vettel muy fuerte a una distancia de 5 segundos en su retrovisor, seguido por Raikkonen y por un Hamilton que no encontró su mejor versión en ningún momento de la carrera. Reseñar la retirada de Daniel Ricciardo por problemas en el freno trasero de su Red Bull.

Bottas dominando la carrera.

Llegaron las paradas, segundo destello de emoción. Con la entrada en escena del blistering, todos los pilotos empezaron sus quejas por radio.

La primera parada de los cuatro primeros la realizó Bottas, que dominaba la carrera de manera muy inteligente. El siguiente en entrar fue Kimi, que se quejaba de la caída de sus neumáticos traseros. En tercer lugar entró Hamilton, pero en ningún momento supuso una preocupación para el finlandés de Ferrari, que con el neumático nuevo empezó a sentirse cómodo y a marcar vuelta rápida en carrera.

Vettel saliendo tras realizar su parada.

Por su parte, Vettel ignoraba la llamada de su ingeniero para el box y seguía en pista. Marcando un ritmo muy competitivo con el neumático usado, estiró su parada hasta que el neumático dijo basta. Tras su parada salió de nuevo detrás de Bottas. Sainz que había estado rodando tras Magnussen en undécima posición aprovechó la penalización del Hass y subía hasta la décima posición.

Y llegó el tercer “medio” destello de la carrera.

Tras un error de conducción de Bottas, que le metió un plano a sus neumáticos delanteros en dos partes, primero en la izquierda y luego en la derecha. Vettel con un neumático más fresco, tras haber alargado su primera parada, reducía significativamente la distancia con Bottas a 1 segundo. Con la posibilidad de DRS, Vettel intentó acercarse al finlandés, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Bottas estaba en su día, su primer gran día, pidiendo silencio por radio para dar el máximo en las vueltas finales y que no se le escapara la victoria que tanto se había trabajado.

Podium Gp de Rusia.

Os dejamos las declaraciones de Fernando Alonso

No teníamos la potencia normal, me dijeron que cambiara cosas en el volante para recuperar el sistema ERS pero no hubo manera. No hemos podido ni participar en la carrera…

…hasta que no llegue el coche no tendrán la respuesta exacta, pero sea lo que sea será un problema con la unidad de potencia. No hemos terminado aún ni una carrera y en esta ni hemos salido…

…son cosas que pasan, cosas del deporte. En cuanto a mí llegó al gran premio para pilotar lo más rápido posible, ayudo al equipo en lo que pudo y luego me vuelvo a casa. El próximo es Barcelona, pero cuando llegas y no puedes correr, qué vas a hacer…

…yo hago mi trabajo, pero hay alguien que no lo está haciendo…

…he mirado un avión para irme antes, pero no hay. Me tomaré un helado, que hace calor y veré la carrera. ¿Sauber con Honda? Si lo han hecho es porque será positivo para ellos, veremos donde estamos cada uno de nosotros en 2018.

Y Carlos Sainz;

Ha sido un fin de semana complicado, sufríamos bastante frente a Force India y los Williams en esta recta de Sochi y al final sacar un punto es bueno…

…balance muy positivo, sabíamos que puntuar hoy sería muy complicado y había que hacerlo todo perfecto. Salida perfecta, primera vuelta muy buena, una pena pasar tanto tiempo por detrás de Magnussen porque luego estábamos demasiado lejos de los de delante…

…con muchas ganas de ver lo que trae el equipo, nos hacen falta piezas para volver a luchar contra Williams y Force India. Con muchas ganas del GP de casa, de que la afición venga a vernos y apoyarnos y poder ir un poquito más rápido. El año pasado clasifiqué quinto e hice sexto, a ver si se anima la gente

 

Clasificación final Gp de Rusia

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone