Última carrera antes del parón veraniego, con victoria de Vettel, acompañado de Kimi y Bottas en el podio, con un Hamilton cumpliendo su palabra; Fernando Alonso 6º con vuelta rápida incluida y Carlos Sainz 7º.

Siempre que el mundial tiene su parada en el circuito de Budapest, se nos viene a la memoria la primera victoria de Alonso en este circuito o el segundo puesto de De La Rosa en 2006. Un circuito que con un diseño revirado, donde la importancia del motor es menor y prima el chasis del coche y las manos del piloto. Y eso hemos visto.

Momento de la salida en el GP de Hungría

Se apagó el semáforo y una mala salida de Hamilton que arrancaba 4º, le hizo perder dos posiciones con los Red Bull. En la primera curva aparte de los toques característicos, vimos el toque de Grosjean y Hulkenberg, pero la primera polémica fue el toque Verstappen-Ricciardo, produciendo la retirada del australiano y la salida del Safety Car. Acción que supuso una penalización de 10 segundos en la parada a Mad Max. En mi opinión deberían darle un toque por parte de la organización al Holandés Volador, cada vez está más involucrado en situaciones complicadas de carrera y puede hacerse mucho daño o hacérselo a un compañero en el circuito. Ese talento indómito hay que controlarlo. Recordemos a Jorge Lorenzo y su salto a MotoGP, aunque distintas disciplinas, una grave caída (se rompió los tobillos) le hizo cambiar el chip y convertirse en el campeón que es hoy en día.

Toque entre Ricciardo y Verstappen, obligando al primero a abandonar la carrera.

Con el relanzamiento de la carrera asistimos a una bonita lucha Sainz-Alonso, con una investigación sin consecuencias para Sainz tras acompañar hacia la escapatoria en la curva 1 a Fernando y tocar neumático con neumatico. Posteriormente Alonso conseguía rebasar al Toro Rosso asentándose en una 6ª posición.

Y entramos en la parte tensa de la carrera.

Tras la primera y única parada, Vettel empezó a quejarse por radio de que el coche se desplazaba hacia un lado, empezó a hacerle perder ritmo provocando la llegada de Raikkonen. Por detrás, se iban acercando los dos Mercedes encabezado por Bottas y seguido por un Hamilton con problemas con la radio y sin comunicación con el muro.

Kimi cada vez más cerca de Vettel

Los mensajes de la radio claves.

Tras unas vueltas en las que Kimi no paraba de avisar a su equipo de que los Mercedes se acercaban por la sangría de ritmo que estaba sufriendo Vettel, el finlandés sólo pedía ,que llegado el momento, no lo dejaran en esa posición ante el ataque inminente por parte del equipo alemán. Y volvió la radio de Lewis. En ese instante Bottas le dejó vía libre para intentar el ataque a los Ferraris, con la promesa del muro de devolverle la posición.

Hamilton apretó todo lo que pudo a Kimi sin conseguir recompensa alguna.

Hamilton empezó apretando fuerte a Kimi que soportaba las embestidas del tricampeón cerrando todas las puertas, lo que provocaba errores de conducción del inglés y sobrecalentamiento de los componentes de la bala de plata. Si se ha hablado de la renovación de Kimi todos estos días con la actuación de equipo de hoy y más estando toda la cúpula de los italianos en el circuito, se la ha ganado con creces.

Vettel consigue una importante victoria y se va más líder de vacaciones

Por detrás Verstappen con una parada tardía y unos neumáticos mucho más frescos empezaba a llegar a Bottas. En este punto, viendo la distancia entre Hamilton y Bottas, la proximidad de Max y que Lewis se está jugando el mundial con Vettel nadie pensaba que fuese hacer lo que hizo. En la última vuelta, durante todo el último sector y viendo la imposibilidad de poder rascar más a los Ferraris, el piloto inglés fue esperando a Bottas y dejando pasar a pilotos con vuelta perdida, hasta que llegó la última curva, Valtteri lo adelantó, devolviéndole la posición y terminando Hamilton en 4ª posición, comportándose como un caballero, pero perdiendo unos puntos con Vettel que puede que le hagan falta a final de temporada.

6º puesto y VR. Gran trabajo de Alonso

Alonso, por su parte nos dió una alegría de último momento con una vuelta rápida de carrera sumada a su 6ª posición. Tras el, Sainz acabó en una merecida 7ª posición que le hace sumar unos puntos importantes después de todas las declaraciones que se cruzaron en Silverstone acerca de su futuro.

Clasificación final

 

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone