Force India presenta el Force India VJM 10 que está llamado al reto de superar, o al menos igualar, la cuarta posición del mundial de constructores conseguida en 2016.

Se cumplen 10 años de la incursión de Force India en la F1, equipo heredero de las instalaciones e infraestructuras de Spyker, Midland F1 y Jordan, y no estaría mal para el mismo que este coche al menos iguale el rendimiento del anterior.

Force India apuesta por Sergio Pérez como piloto número uno

Al igual que el equipo Renault, Force India presenta novedades en cuanto a pilotos. Pierde a Nico Hulkenberg, que va a Renault, y gana a Esteban Ocon y Alfonso Celis Jr. como piloto probador.

Force India VJM 10

Esteban Ocon (Derecha) y Sergio Pérez (Izquierda) será la pareja de pilotos encargada de llevar el Force India VJM 10

Como piloto estrella, y número uno del equipo, se mantiene el talentoso Sergio “Checo” Pérez, que intentará estar en más de una ocasión en el podio de algún GP como hizo en 2016.

La temporada 2016 ha ayudado a conseguir nuevos patrocionios

En cuanto a patrocinadores, el cuarto puesto logrado en 2016 ha ayudado a conseguir alguno que otro. Por ejemplo, Johnnie Walker que gana mucha presencia el equipo.

Los colores siguen siendo el plata sobre negro y detalles verdes y naranjas de la bandera de la India.

Force India VJM 10

Foto de la presentación oficial del Force India VJM 10 en la instalaciones del equipo

En cuanto al coche, podríamos decir que es el “menos bonito” de los presentados hasta ahora. El frontal presenta un escalón similar al usado en 2012, una aleta de tiburón menos forjada que la de Renault y una trasera que queda escondida a las fotos, pues seguramente esconda los mejores secretos aerodinámicos.

Sin duda el Force India VJM 10 es el menos bonito de los presentados hasta ahora

De momento no podemos decir nada más sobre el Force India, solo que estamos deseando verlo en los tests de Barcelona que empiezan el próximo lunes.

 

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone