En la jornada de ayer se presentó el Ferrari SF-70H, el monoplaza con el que Ferrari quiere destronar la hegemonía de Mercedes en la era híbrida.

El Ferrari SF-70H es el más agresivo a simple vista

La verdad es que el Ferrari es el coche que más me ha impactado al verlo. A simple vista se ve muy agresivo y con soluciones aerodinámicas no vistas en el resto de rivales.

Ferrari SF-70H 2017

Imagen frontal del Ferrari SF-70H 2017 donde podemos ver el raro diseño de los pontones

Llama la atención las alas (T-Wing) colocadas encima de la aleta de tiburón, al final de la misma, casi en el alerón trasero. Ferrari dice que probará este elemento en los tests de Barcelona, por lo que no sabemos si finalmente lo llevarán en Melbourne.

Llama la atención el T-Wing y los pontones de aire

Por otro lado, nos impacta mucho el diseño de los pontones, con una boca bastante pequeña y un diseño rectangular, que seguro tendrá impacto en la aerodinámica (punto flojo de Ferrari desde hace bastantes años ya).

Ferrari SF-70H 2017

Imagen lateral del Ferrari SF-70H 2017. Llama la atención lo bajo que van los alerones traseros con la nueva normativa

La parte trasera es lo que no nos han enseñado, parece ser que será el secreto mejor guardado de los equipos, pues intuimos varios tipos de soluciones de difusor, y seguramente el que de con la tecla del difusor gane muchos enteros esta temporada.

Ferrari SF-70H 2017

Imagen aérea del Ferrari SF-70H 2017, donde podemos ver más claramente el T-Wing

La pareja de pilotos de Ferrari, será la misma de los dos últimos años, la formada por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, la que mayor edad media tiene de todo el campeonato. Como piloto reserva estará el italiano Antonio Giovinazzi.

La pareja de pilotos seguirá siendo la misma de los dos últimos años

En cuanto a los colores del coche de 2017, el blanco se reduce solo a la aleta de tiburón, predominando el color “Rosso Corsa” de los Ferrari de competición. Este año llama la atención ver en la zona del motor “Alfa Romeo” y el famoso trébol (Quadrifoglio Verde).

¿Será capaz Ferrari plantar cara a Mercedes en 2017 y estar por encima de RedBull? Lo empezaremos a ver en los tests de Barcelona que comienzan el próximo lunes. De momento os dejamos con un vídeo del Ferrari SF-70H

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone