Que Fernando Alonso, a falta de un coche competitivo con el que seguir aumentando el número de campeonatos de F1, tiene el objetivo de conseguir la famosa Triple Corona (Campeonato de F1, 24h de Le Mans y 500 millas de Indianápolis) no es ningún secreto.

Fernando Alonso tiene por objetivo la Triple Corona

En el día de hoy saltaba la noticia de que Fernando Alonso andaba visitando las instalaciones que tiene Toyota en Colonia, que recordemos es la fábrica de TMG (Toyota Motorsport Gmbh), en el que ha aprovechado, ya que andaba por allí, para hacerse las medidas del asiento del Toyota TS-050 Hybrid.

fernando alonso

El Toyota TS-050 Hybrid no tendrá competencia, si finalmente Toyota decide acudir al WEC de 2018

La opción de que Fernando Alonso compita en las 24 horas de Le Mans de 2018 no es ninguna tontería, pues tal como se indica en su contrato con McLaren, podrá competir en otras categorías siempre que no coincida con un fin de semana de Gran Premio, y las 24 horas de Le Mans no coinciden. Además, hace apenas una semana, conocíamos la noticia de que Fernando competirá el próximo mes de Enero en las 24 horas de Daytona en el equipo United Autosport propiedad de Zak Brown (Director del equipo McLaren-Honda F1).

La opción Toyota Le Mans 2018 es la más segura para la victoria, no tiene rival el año que viene

Por tanto no sería descabellado ver pronto a Fernando Alonso montado en el Toyota TS-050 Hybrid , pues tras la última cita del Mundial de Resistencia (WEC), que se realiza en Barhein, habrá una jornada de test que serán justo la semana antes al GP de Abu Dabi.

fernando alonso

La cita de Barhein es la última cita del WEC y se disputa una semana antes del GP de Abu Dabi. Todo coincide para que Alonso se pueda montar en el Toyota en las jornadas de test posteriores a la carrera

Pero todo esto aun son conjeturas, pues Toyota aun no ha afirmado su participación en el WEC de 2018. Tras la marcha de Porsche, Toyota sería el único gran fabricante en el Mundial de Resistencia, y no tendría competencia ni rival en LMP1, lo que ayudaría bastante a la marca nipona a conseguir la primera victoria de su historia en la cita francesa, y Fernando es un valor seguro para conseguirla.

 

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone