Emocionante carrera la vivida hoy en el circuito urbano de Baku. Donde la emoción duró hasta el último momento. Victoria inesperada para Hamilton.

Tras la clasificación de ayer de una vuelta perfecta de Sebastian Vettel, por delante de ambos Mercedes, el alemán se enfrentaría a una primera curva complicada. La estrategia de carrera estaba clara, una sola parada con los super blandos y a esperar a un safety car para retrasar la parada lo máximo posible.

Momento de la salida

En la salida, con el viento en contra en la recta de meta, Vettel defendió bien la posición, seguido por los mercedes, pero los primeros eliminados fueron Sirotkin y Ocon, que tuvo un toque con Kimi, probando estos incidentes la primera aparición del Safety Car.  Fernando Alonso volvía al box tras un toque con el Williams de Sirotkin entre la curva 2 y 3. Alonso sufría daños tanto en el alerón delantero como un pinchazo en las ruedas tanto delantera y trasera derecha. Kimi, Hartley y Alonso entraban en boxes y montaban el neumático blando, los que les llevaría hasta el final con esa estrategia. Pero el fondo plano del Mclaren estaba muy dañado tras el incidente.

Alonso con grandes daños en su Mclaren

La carrera se relanzó en la vuelta 6, empezaba una nueva carrera. Bandera verde y Vettel pilló a todos con el pie cambiado. Los dos RedBull nos brindaba unos adelantamientos preciosos que beneficiaban claramente a Carlos Sainz que se colocaba 5º tras el RedBull de Max. Carlos nos daba un gran regalo de adelantamientos con Verstappen que poco a poco se iban alejando de Ricciardo. Verstappen caía en ritmo y se reagrupaban los dos RedBull con los dos Renault.

Hulkenberg entre los dos RedBull

El DRS se activaba y Carlos se quitaba a Max y Hulkenberg a Ricciardo. Sainz con ritmo tiraba y se distanciaba de Verstappen. El RedBull de Verstappen reportaba problemas de carga de la batería, situación que aprovechaban tanto Sainz que se distanciaba como Hulkenberg que aprovechaba para echarse encima, para posteriormente adelantarle en recta con la ayuda del DRS. Ricciardo se emparejaba con su compañero y se deshacía del tapón. Hulkenberg tocaba el muro  en la curva 4 y obligaba a retirarse de la carrera, por segundo año consecutivo. Carlos se quedaba solo para defender a su equipo.

Poco le duró la alegría a Hulkenberg

Kimi iba avanzando con la parada realizada y se aproximaba al  Williams y al Sauber de Lecblert que se acercaban a los redbull que no dejaban de luchar entre ellos. Mad Max una vez más desatado no le importaba la lucha con su compañera y se tocaba con Ricciardo en la curva 1. La cara de Helmut Marko era un poema. La lucha continuaba y el trenecito que se formaba era cada vez mayor y el mayor beneficiado de toda esta lucha era Kimi Raikkonen.

Momento Pit Stop Sainz.

Carlos se quedaba sin ultra blando y montaba el neumático blando y así llegar hasta el final. Kimi ganaba la posición con Leclerc y se dirigia hacia los REdBull. Vwettel seguia tirando con el neumático super blando marcando vuelta rapida tras vuelta rapida, contestada al instante por un Lewis Hamilton, separados entre ellos por sólo 4 segundos.

La ventana se abría en cabeza, tras un error de Hamilton entraba en boxes, saliendo por delante de los dos RedBull. Carlos Sainz se quitaba de encima a un Fernando Alonso con el coche dañado y donde no tenia que perder tiempo. Vettel seguía en en pista. Max Verstappen con un neumático super blando con 27 vueltas se acercaba a Hamilton con el neumático blando nuevo con problemas para coger temperatura en el neumático.

La batalla en Redbull se llevó hasta el peor final.

Max Verstappen se defendía otra vez con uñas y dientes del ataque de Ricciardo, sobrevolaba la tragedia en el equipo Redbull viendo sin necesidad como los dos coches podrían acabar contra el muro. Hamilton no conseguía meterle temperatura al neumático pero aprovechando la lucha interna de RedBull se distanciaba de ambos.

Entrada de Vettel

Entraba Vettel, montaba neumáticos blandos, jugaba la opción conservadora, pero la que más problema de temperatura habia dado. Salía delante de Hamilton con la goma ya rodada.

Hamilton empujaba fuerte, pintando de morado cada parcial.

Hamilton empezaba a buscar el limite con el blando y marcaba récord sector a sector. Ricciardo conseguía adelantar a Verstappen marcando vuelta rápida, guardándose baterías y neumáticos para este momento. Entraba Ricciardo, montando ultra blando, intentando el undercut a bottas y protegiéndose del undercut posible de Verstappen. Entraba Verstappen, montaba también neumático ultra blando y salía justo por delante de Ricciardo.

Drama en la pista y en el garaje de RedBull

Drama en la pista y en el garaje de RedBull, Ricciardo se llevaba en la recta a Verstappen que no paraba de hacer cambios de dirección en la frenada. Ambos coches se quedaban fuera de carrera por un fallo monumental por parte del muro.

Safety car en pista, paraban todos con neumático ultrablando. Nos enfrenteamos ahora a una nueva carrera al Sprint. Bottas se habia aprovechado del incidente y la parada lo colocaba justo delante de VEttel. Sainz se colocaba en 6ª posicion y Alsonso en 10ª.  En periodo de Safety Car calentando neumáticos romain Grosjean cometia un error y se iba contra el muro. Alonso ganaba una posición, pero nos quedabamos sin vueltas para la carrera al sprint q esperabamos.

Vettel lo intentó cuando se relanzó la carrea, pero fue peor de lo esperado.

Se relanzaba la carrera con 3 vueltas para el final. Vettel se cuela en la curva 1 y pierde la segudna posicion en favor de hamilton y raikkonen que se colocan en posicion de podio. Alonso se colocaba en la posicion octaba justo detrñas de Sainz. Bottas sufria un pinchazo a dos vueltas del final, todo el trabajo realizado se fue al traste con un pinchazo en la rueda trasera derecha a 300mk/h.

Pérez adelantaba a Vettel, que el plano lo estaba perjudicando y se colocaba tercero, Hamilton tiraba porque veía la posibilidad de ganar el gran premio. Sainz adelantaba a LEcler. Todos estaban con la caña preparada, ya que Perez tenia una sanción de 5 segundos. Alonso pasaba a Stroll y se volvía a colocar 7º.

Victoria para Lewis Hamilton que se coloca líder del mundial.

Final de carrera y victoria para Hamilton, que lo ponía líder del campeonato. Segundo Kimi que se sobreponía a una carrera loca. Tercero Pérez, cuarto Vettel. Sainz quinto y alonso finalmente séptimo. Un gran premio totalmente impredecible. Finalmente la sanción no se ha aplicado a Pérez. por tanto mantiene el podio.

Clasificación final de carrera

 

Fotos vía | F1

Compartir Publicación =)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone